Publicidad Argentina

LOS ELEGIDOS DE DREYFUS

En un mes sin spots sobresalientes, sólo pude destacar a un Festival de Cine

En la columna de hoy, Dreyfus detalla lo que considera un mes “muy pobre”, tal vez el más precario desde que escribe su reseña en adlatina.com

En un mes sin spots sobresalientes, sólo pude destacar a un Festival de Cine
No fue un balance alentador el del mes de mayo para el columnista de adlatina

Me hubiese gustado comenzar de otra manera pero, tanto en TV como en Gráfica, este fue uno de los meses más pobres desde que tengo mi columna en adlatina.com.

Por supuesto hubo muchos trabajos correctos, además de alguno bueno de una marca y una agencia que nos han brindado piezas mucho mejores.

También de una empresa y una agencia internacional responsables -para otra de sus marcas- de algunas de las mejores piezas en la publicidad mundial de los últimos 25 años, pude volver a ver un spot que aún no puedo entender cómo fue creado por una buena agencia y, mucho menos, aprobado por un gran anunciante.

Lamento no poder mostrarlo porque me parece un claro ejemplo de lo que no debe hacerse.

Dentro de este panorama, a mi juicio desalentador, puedo felicitar a la agencia Latinworks (EEUU) y a su cliente Cine de las Américas Internacional Film Festival por su simple, conceptual y creativa campaña de bajo costo de producción.

Esta, sí, digna de un buen festival.

En Gráfica el panorama fue un poco mejor: además de unos cuantos trabajos correctos, quiero destacar las muy buenas campañas de Loducca Publicidade Brasil para su anunciante TAP y de Young & Rubicam Argentina para su cliente Converse.

Estoy seguro de que este fue un mes que no marca el verdadero nivel de la publicidad iberoamericana y que volveremos a encontrarnos con más y mejores trabajos.

 

Gabriel Dreyfus

Gabriel Dreyfus

por Gabriel Dreyfus

Compartir