Publicidad Puerto Rico

TIENE MÁS DE DIEZ AÑOS DE TRABAJO EN LA FILIAL

Enrique Renta: “Nos sobra talento e ingenuidad para crear ideas con poder”

El CCO de DDB Latina Puerto Rico conversó con Adlatina sobre las más recientes campañas que realizó la agencia para marcas como T Mobile y Medalla Light, habló sobre el trabajo en pandemia, analizó presente y anticipó los planes para 2021.

Enrique Renta: “Nos sobra talento e ingenuidad para crear ideas con poder”
Renta, en diálogo con Adlatina: “En DDB queremos que la creación sea diversión, ese sentido lúdico garantiza un producto que no dejará a los consumidores impasivos y que nos satisface emocionalmente”.

−¿Cuál es el presente de la agencia?
−DDB Latina Puerto Rico es una agencia en constante transformación y expansión planificada. Avanzamos simultáneamente en muchos frentes impulsados por las exigencias del momento y nuestro compromiso con el servicio de soluciones creativas para nuestras marcas. En los últimos dos años, nuestra oferta digital se solidificó, y nuestra plantilla de empleados se redondeo en terminos de destrezas y capacidades. Podemos afirmar que somos una de las agencias más vitales del país y muy reconocida dentro del ecosistema regional de DDB.

−¿Cómo fue el trabajo de la agencia durante la pandemia?
−La pandemia aceleró nuestra madurez en áreas como el comercio electrónico, la creación de plataformas digitales y applicaciones para nuestros clientes como propietarias. Inauguramos protocolos eficientes de trabajo a distancia y creamos una red de colaboración en línea con nuestros empleados y clientes. De esta forma logramos sortear las dificultades que imponía el momento y logramos capturar nuevo negocio en las condiciones menos favorables. Nuestro norte siempre fue sostener nuestro apoyo a las marcas en el momento en que más lo necesitaban y salvaguardar el empleo y la salud de nuestros empleados. La inversión en protocolos de salubridad culminó en jornadas de vacunación para ellos y sus familiares.

−¿Cómo hicieron para hacerle frente a las demandas de los clientes?
−Nos propusimos una reorganización de los grupos y procesos que abandonara la visión departamentalizada y reuniera los talentos en unidades de trabajo por equipos alrededor de los proyectos en sí. Aprovechamos para destacar talento joven y promoverlo desde adentro hacia posiciones de liderazgo, siempre con la meta de superar nuestro nivel creativo.

−¿Cuáles fueron los resultados obtenidos en las campañas realizadas para T Mobile y Medalla Light? ¿Cuáles eran los objetivos?
−En T Mobile aprovechamos cada oportunidad para generar iniciativas innovadoras. Por ejemplo, nuestra campaña de Military Code se apropia del lenguaje en codigo militar para comunicar a una segmento importante de nuestra clientela, los miembros de las fuerzas armadas, de una forma directa e impactante y a través de un medio sub-utilizado y lleno de posibilidades como es la radio. Con este esfuerzo logramos un alcance de 35% de nuestra audiencia metaa un bajo costo. El caso de Medalla Light es otro hito que en semanas se convirtió en la campaña más comentada y compartida en la historia de la marca. Logramos nuestras metas vendiendo 1,4 millón de cajas, lo que equivale a dos Medallas por cada puertorriqueño en edad legal de consumo en los Estados Unidos. Generamos veinticinco  millones de impresiones y 2,1 millones de dólares en medios ganados.  Lo más importante fue movilizar la emoción de nuestra audiencia y la conección poderosa que esto genera.

−¿Cuáles son los desafíos y objetivos a nivel creativo para la agencia en 2021?
−Somos una agencia con ambición global, si bien nuestros clientes no disponen de los grandes presupuestos de las mega agencias, nos sobra talento e ingenuidad para crear ideas con poder. Nuestra meta es brillar a nivel regional como proveedores de ideas importantes, inteligentes, esas que tienen la capacidad de hacer crecer el negocio de nuestros clientes y ganan reconocimiento internacional. 

−Hace diez años que trabaja en DDB Latina Puerto Rico. ¿Qué lo seduce de la agencia? ¿Qué diferencial aporta la agencia?
−DDB se esfuerza por mantener viva esa llama que encendió Bill Bernbach. DDB no espera por cambios, los genera. Se sostiene sobre pilares imperecederos de pensamiento creativo y sin embargo abraza la innovación, la cultiva y la premia. Como gerente creativo he disfrutado el apoyo incondicional de la empresa a nivel local y regional para gestionar una agencia creativa desde todas sus esquinas, impulsando la participación de todos los agentes desde todas las disciplinas alrededor de las ideas. La libertad de fallar es esencial, sin riesgo es imposible la creación. Somos un equipo maduro. Y somos un equipo joven. Esa diversidad ayuda a una cultura de balances y contrapesos que ha resultado efectiva en la práctica. En DDB queremos que la creación sea diversión, ese sentido lúdico garantiza un producto que no dejará a los consumidores impasivos y que nos satisface emocionalmente, parte importante de nuestra recompensa como profesionales.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas