Publicidad España

LOS ARGENTINOS EMPEZARÁN SU GESTIÓN EN MCCANN ESPAÑA EL PRÓXIMO 8 DE ENERO

Esta vez, McCann Iberia encontró el talento que buscaba a 12 mil kilómetros

Tal como adelantó adlatina.com, ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa intercontinental en la que Leandro Raposo, Pablo Stricker y Pablo Colonnese se presentaron oficialmente en McCann Erickson España. Desde lado argentino de la videoconferencia hablaron los tres creativos. Desde la punta española, participaron Félix Vicente (presidente del Grupo McCann España), Agustín Elbaile (vicepreside

Esta vez, McCann Iberia encontró el talento que buscaba a 12 mil kilómetros
Raposo, Colonnese y Stricker se presentaron oficialmente en McCann Iberia después de 5 años de negociaciones con la red. (Foto: Estudio Monteleone)

Las negociaciones entre McCann Erickson España y la terna que lidera Leandro Raposo (y que está integrada además por “los Pablos” Colonnese y Stricker) empezaron hace cinco años. Entre tantos vaivenes e idas y vueltas, la red nunca llegó a rendirse y hoy logró lo que quería, puesto que los muchachos prometieron –frente a los varios testigos presentes en la rueda de prensa, tanto en España como en la Argentina- que el próximo martes 8 de enero van a estar “tempranito” (especificaron: “a las 9 o 9:30) en la oficina de McCann Erickson Madrid.

Leandro Raposo se incorpora como director general creativo de McCann Iberia y  Pablo Stricker y Pablo Colonnese como directores creativos ejecutivos de la oficina madrileña, cargo que compartirán con Mónica Moro.

La videoconferencia empezó con una verdadera “presentación” del trío argentino a España. Gonzalo Sánchez-Taiz, director general de McCann Madrid, habló de las carreras de los tres publicitarios y luego se expusieron algunos de sus spots más reconocidos.

Agustín Elbaile, vicepresidente creativo de McCann Europa y vicepresidente ejecutivo de McCann España, fue a quien se lo notó más conmovido por la llegada de los tres argentinos. Destacó la cantidad de tiempo que hacía que McCann pensaba en incorporar a Raposo, Stricker y Colonnese, y subrayó que, para él, lo más valioso de la terna consiste en “su capacidad de emocionar”. “De eso, han hecho escuela y por eso, más que bienvenidos a McCann España, son bienesperados”, dijo.

Por su parte, Raposo se mostró sorprendido frente las críticas incisivas de algunos periodistas españoles acerca del estado actual de la publicidad del país, y respondió: “No creo que el estado de la industria pueda juzgarse por la obtención de más o menos premios en los festivales. Yo veo muchas de las cosas que se hacen en España y a mí me parece que el país tiene el potencial de convertirse en el centro creativo de Europa y de Iberoamérica. No veo a un mercado español acomplejado desde un punto de vista creativo; lo veo totalmente sano”.

Félix Vicente Molina afirmó: “Hoy nadie discute que McCann es líder en materia de tamaño. Me gustaría que mañana, cuando alguien escuche McCann lo asocie inmediatamente con liderazgo creativo. Hacia eso nos dirigimos con estas incorporaciones”.

 

Aquí, allá y en todas partes

Al menos de un lado de la videoconferencia, el grupo de gente que colmaba la sala era rioplatense, y claro que se puso sobre la mesa el asunto de la nostalgia y de las despedidas. Alguien subrayó la suerte de estos españoles por estar llevándose tres “talentos” de la publicidad argentina, y hasta se hizo un comentario sobre la tristeza de estar perdiéndolos.

Sin embargo…

Raposo señaló que si bien los argentinos portan algo de “tangueros” y que probablemente ellos mismos van a “saludar con nostalgia desde la popa del barco diciendo Adios, como Gardel”, hace ya mucho tiempo que él y los dos Pablos trabajan para afuera. “Aunque nos vean viviendo acá”.

“Vamos a seguir trabajando para el mercado global, como hasta ahora. La única diferencia a partir de este momento es que vamos a vivir más cerca del mercado para el que trabajamos”, dijo. No sabemos si eso los aleja o los acerca de la Argentina, pero quisieron ser palabras de consuelo para quienes los reclamaron cerca.

La cosa es que se van, y ya mismo, después del día de Reyes.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir