“Heinz nunca había tenido una propuesta de comunicación masiva en México como ahora, con una inversión importante. Anteriormente, hacíamos cosas por proyectos y este es el primer pitch bien estructurado para seleccionar una agencia que atienda toda la publicidad, tras el cual elegimos a Euro RSCG Beker, principalmente por su propuesta creativa que resultó la más atractiva para la empresa”, sostuvo Andrés Ehrli, director de mercadotecnia de todo el grupo Heinz México.
La agencia que preside y dirige José Pepe Beker tiene a cargo la comunicación integral de todas las líneas de productos de las tres divisiones de su nuevo cliente: salsas y condimentos (ketchup, mostazas, mayonesas, salsa Lea Perrins, salsas para pasta classico, condimentos y suplementos alimenticios); la división Delimex, de alimentos congelados (entre los que figuran productos como pizzas y tacos); y Complan, un complemento alimenticio de origen inglés.
“El proyecto incluye un relanzamiento integral, con nueva imagen, rediseño de empaques, mejoramiento de productos y lanzamiento de otros nuevos. Haremos una campaña de publicidad integral para Ketchup Heinz, que es líder a nivel mundial, y en México esperamos posicionarnos entre las dos más importantes del mercado”, agregó Ehrli. Además, estimó que las campañas estarán en el aire antes de finalizar el año.
Por su parte, Beker sostuvo: “En la agencia estamos muy entusiasmados con manejar un portfolio de marcas tan rico. Es un desafío y un orgullo poder trabajar para marcas líderes. Seguro que haremos un gran trabajo, porque contamos con un equipo de profesionales que tiene gran experiencia en esta categoría”.
Con respecto a las claves que permitieron a la agencia quedarse con el manejo de la totalidad de la cuenta, Beker destacó: “Lo que nos llevó a conquistar la cuenta fue la visión de negocio que tuvimos y que tradujimos en una estrategia de comunicación y creatividad relevante”.
El equipo que lideró el pitch, además de Beker, estuvo encabezado por la vicepresidenta de planeación estratégica, Carole Richaud, y los vicepresidentes creativos Juan Pablo Quero y Manuel Ruiz.