Guinness y la agencia Abbott Mead Vickers BBDO de Londres acaban de lanzar una campaña que continúa con el leit motiv “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar” (Good things come to those who wait). El lanzamiento se da esta vez al margen de los medios masivos: la campaña se compone de un video viral y un sitio Web (www.guinnesstipping.com) que AMV BBDO desarrolló junto a la agencia interactiva iChameleon Group, la misma que este año produjo el comercial de Guinness Manos, con la técnica de stop-motion.
Tal vez lo más curioso sea la temática: han elegido para ubicar la acción a un imaginario pueblo latinoamericano. Su supuesto alcalde, un hombre llamado Juan Ramón, invita a los seguidores de la marca a seguir una serie de pistas y claves —reunidas bajo “La leyenda del dominó dorado”— que irán develando uno a uno los fragmentos del nuevo comercial de Guinness. Todo esto se produce en el sitio Web: quién logre descubrirlos todos podrá acceder al spot completo.
Dar la nota
No es la primera vez que Guinness busca salir de lo convencional en su afán por renovar el interés del consumidor. En septiembre de este año se conoció el anuncio de un inminente lanzamiento de la “versión roja” de la tradicional cerveza negra. La alternativa sigue a otras variantes que ya implementó la marca con anterioridad, como lo fue el lanzamiento de la Guinness-flavoured Marmite spread, en asociación con la marca de salsa inglesa Marmite, o el Guinness Bread, un pan con 17% de cerveza en su composición.