¿Cuál es la importancia de ganar un Effie para la agencia?
Fabiana Antonelli: Ganar un Effie es la materialización de nuestra promesa como agencia: impulsar resultados a través de marcas conectadas. Es mucho más que un premio, es la prueba tangible que nuestro trabajo no solo genera cultura sino que mueve la aguja del negocio de nuestros clientes. Es mostrar que entendemos cómo capitalizar una tensión social y transformarla en crecimiento. Pero por sobre todo un Effie nos obliga a ser infinitamente mejores como equipo.
¿Cuáles cree que fueron las claves del/los caso/s con que ganaron?
FA: La clave de los cuatro casos fue la misma: trabajar sobre un problema real que afecta y mueve a las personas. Con Undeleted, de Dove y Ludopatía Digital de Movistar, nos hicimos cargo de tensiones culturales complejas sobre la autoestima y la adicción tecnológica.
Para Verificados combatimos la infodemia con confianza y simpleza. Y con Mogul, apelamos al deseo en su forma más lúdica. Los resultados vienen de ofrecer a las personas una verdad estratégica y creativa en lugar de solo un discurso.
¿Qué balance hace de este 2025 y qué proyecciones tienen de cara a 2026?
FA: Más allá de sus particularidades vamos a recordar con cariño al 2025, fue espectacular. No todos los años sos agencia del año en Effie, lo estamos disfrutando mucho. Estamos muy enfocados en 2026, que promete ser un año de cambios y emociones intensas para nuestra industria (ni hablar para los argentinos en un año mundialista) y, por supuesto, trabajando y pensando mucho porque generar buenos resultados para nuestros clientes y estar a la altura del 2025
nos va a pedir inspiración y mucha, mucha transpiración.