Publicidad Global

LA CONCLUSIÓN DEL FESTIVAL

Fabio Quiroga: “Le metimos alma, vida y corazón a esta idea”

(Cannes Lions, viernes 21 de junio de 2024, 10:45 pm hora local - Por enviados especiales) - En el cierre de Cannes Lions 2024, Colombia se llevó la sorpresa de obtener su primer oro de esta edición gracias a Ogilvy Colombia, con su pieza “Filter caps” para la categoría Sustainable Development Goals. Tanto en el ocaso del festival como del día, Adlatina dialogó con Fabio Quiroga, CEO de la agencia.

Fabio Quiroga: “Le metimos alma, vida y corazón a esta idea”
Quiroga: “Siempre nos llevamos mucho aprendizaje y experiencias con colegas, y la industria será siempre muy emocionante”. (Foto: Cannes Lions)

¿Qué significa para ustedes cerrar la semana así?
Significa mucho, especialmente porque este año fue el único oro que obtuvo Colombia, entonces que Ogilvy siga ganando cada año es algo que nos inspira y motiva mucho. Llevamos más de diez años llevando leones a nuestro país en cada edición, así que estamos muy orgullosos de todo el equipo de Colombia, porque le metimos alma, vida y corazón a esta idea.

¿En qué otras categorías mandaron su pieza?
Nos inscribimos en cuatro más: obtuvimos diez shortlists con esta idea y un bronce en Brand Experience.

¿Qué opinan de haber ganado en Sustainable Development Goals?
Esto motiva a uno, además de profesional, como persona, porque realmente estás contribuyendo para un mundo mejor. Al final del día es también un poco lo que buscamos.

¿Cuál es su balance de esta semana?
Fue una increíble semana para nosotros. Creo que tenemos la idea más premiada de Colombia: como te decía, una sola idea tuvo diez shortlists y dos leones. Siempre nos llevamos mucho aprendizaje, experiencias con colegas, y la industria será siempre muy emocionante. En términos generales tuvimos un Cannes Lions maravilloso y nos volvemos al país con dos metales y muy felices.


EL CASO

Clara Cattarossi

Por Clara Cattarossi

Compartir nota