Paxful Junio II

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 25 de junio de 2021

Publicidad Iberoamérica | SERÁ JURADO DE EL SOL

Por Redacción Adlatina |

Facundo Paglia: “Las crisis siempre dan lugar a grandes ideas”

El CCO de Wunderman Thompson Puerto Rico conversó con Adlatina sobre su rol en el festival que se realizará el 2 y 3 de junio próximos, sobre las expectativas que le genera y sobre el impacto de la pandemia en las piezas que se presentarán.

Facundo Paglia: “Las crisis siempre dan lugar a grandes ideas”
Paglia: “Hay que ayudar a que El Sol siga siendo igual de grande pese a todo lo que nos toca vivir”.
−Esta edición va a marcar un antes y después, ya que se juntarán la edición 2020 y 2021. ¿Qué expectativas le genera formar parte de un jurado que tendrá más trabajo que en una edición normal?
−Va a ser un lindo desafío por la cantidad de trabajo a juzgar. Vamos a tener que estar más lúcidos que de costumbre para ser justos con las ideas. El café y el mate van a jugar un rol importantísimo. Me genera expectativas ver cómo las marcas se han reinventado durante este tiempo. Las crisis siempre dan lugar a grandes ideas.

−¿Qué tiene en cuenta a la hora de un juzgamiento?
−El factor número uno es la envidia. Esa reacción instantánea cuando ves una idea que te gustaría haber hecho. Ahí te das cuenta de que la idea es buena desde un lugar más visceral. Luego, nos llevamos la mano al mentón y comenzamos a analizarla desde un lado más intelectual, cuán fresca y novedosa es, el crafting, etcétera.

−¿Considera que se notará el impacto de la pandemia en la industria publicitaria?
−Al juzgar dos años, habrá ideas que fueron pensadas y ejecutadas en nuestra vieja realidad. El cambio será claro. Igualmente, no creo que las ideas creadas durante la pandemia sean peores. Cuando todo comenzó, las ideas que salieron se parecían. Tenían un mismo lenguaje dictado por las restricciones y los cortes de presupuesto. Fue medio como hacer la tarea rápido para que la maquinaria no se detuviera. Luego, salieron ideas que rompieron el molde. Este tiempo nos ha llevado a repensar todo, a replantearnos las dinámicas entre las marcas y la gente. Seguramente eso se verá plasmado en las ideas.

−¿Qué puede destacar y qué representa formar parte de El Sol?
−Ser jurado este año es una gran responsabilidad. Hay que ayudar a que El Sol siga siendo igual de grande pese a todo lo que nos toca vivir. Personalmente, ser jurado es una gran alegría ya que le tengo mucho cariño al festival. Recuerdo la felicidad que tuve cuándo gané mi primer Sol con una idea para McDonald’s. Es un festival difícil en el buen sentido, con mucho prestigio. Tengo el trofeo en casa junto con mi primer león de Cannes. Esos trofeos aguantan un estante con mis libros favoritos. Así de importante es.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121
El Martinez Interiores Pie