Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 26 de octubre de 2020

Publicidad Argentina | EN SU 36° EDICIÓN

Por Redacción Adlatina |

FCB & FiRe ganó el Lápiz de Platino en Film y Mercado McCann fue elegida mejor agencia

Además, Netflix se consagró mejor anunciante y Landia, mejor productora. En la nota, el resto de los ganadores.

FCB & FiRe ganó el Lápiz de Platino en Film y Mercado McCann fue elegida mejor agencia
Mercado McCann obtuvo el Lápiz de Platino en Medios y, además, seis Lápices de Oro.

En el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) se llevó a cabo la 36a edición del premio Lápiz de Platino, entregado por la Editorial Dossier. 

Mercado McCann fue elegida mejor agencia; Netflix, mejor anunciante; y Landia, mejor productora. Zona Jobs y FCB & FiRe ganaron en la categoría Televisión el Lápiz de platino, que se eligió en vivo durante la fiesta: tras proyectarse la torta de 24 finalistas, el premio fue para la pieza producida por Puenzo Hnos.

Con la elección de los Lápices de Platino de Televisión, Medios, Digital, Gráfica, Radio y Música quedó definido el ranking de los mejores desempeños en toda la producción 2018 en el Lápiz de Oro y Lápiz de Platino. 

La mejor agencia fue Mercado McCann, que obtuvo el Lápiz de Platino de Medios y además seis Lápices de Oro (tres de televisión, uno de digital, uno en medios y uno en publicidad exterior) y cuatro Lápices de Plata (todos en televisión). El anunciante con mejor desempeño fue Netflix, gracias al Lápiz de Platino de Medios y cinco Lápices de Oro (tres de medios, un en digital y uno en publicidad exterior). Y la Productora de mejor performance fue Landia, que ganó en el período un Lápiz de Oro, tres de Plata y dos de Bronce.

Al horno, el spot promoviendo el Lápiz de Platino, creado por The Juju y filmado por Argentinacine, se presentó para celebrar los 36 años del Lápiz de Platino. La pieza resalta la importancia de apostar a la publicidad, con el claim “En época de crisis, si no te salva la publicidad, te salva la publicidad”.


Ganadores Lápiz de Platino

Gráfica
Salvando Amistades, de DDB Argentina para Volkswagen.

Radio
Escuchá el otro lado, de Don para Radio Mitre.

Música
Sueños, de Leo Burnett y Papamusic para Visa.

Digital
Perspectivas, de Wunderman Buenos Aires para Movistar.

Medios
No nos mires, de Mercado McCann para Netflix.

Televisión 
Juana, de FCB & FiRe para ZonaJobs.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116