Publicidad Iberoamérica

EN PLENA ETAPA DE REINVENCIÓN DE LA AGENCIA

Federico Ambrosetti: “Estamos haciendo foco en las áreas potenciadas por la crisis”

El fundador y director general de Central CTL dialogó con Adlatina sobre el presente de la compañía, el trabajo en tiempos de pandemia, los logros y cambios que experimentaron y la alianza con AMT Comunicación.

Federico Ambrosetti: “Estamos haciendo foco en las áreas potenciadas por la crisis”
Ambrosetti: “Hoy agradecemos un presente mucho más fructífero de lo que imaginábamos al principio de la pandemia”.

—¿Cuál es el presente y cómo trabajó Central CTL durante estos últimos meses?
—Hoy agradecemos un presente mucho más fructífero de lo que imaginábamos al principio de la pandemia. Luego de años de muy buenos trabajos y de un gran desarrollo de nuestro departamento de producción de eventos y activaciones, en estos últimos meses fortalecimos muchísimo otras áreas clave, como la digital o la consultoría estratégica. Fue un tiempo de mucho trabajo, de aprender de la incertidumbre, para finalmente enfocarnos en aquellas áreas de la comunicación que se vieron potenciadas por la crisis. Trabajamos mucho internamente, volvimos a nuestras bases y resignificamos nuestra marca. Esta situación nos encontró fuertes y con la madurez necesaria para la toma de decisiones clave como continuar apostando por la diversificación y la presencia internacional, con equipos locales y flexibles.

—¿Cuáles fueron los logros y cambios obtenidos durante la pandemia?
Nos resulta complejo utilizar la palabra “logros”. Pisar un poco el freno para reordenar fue necesario para entender y lograr sumergirnos de lleno en el nuevo contexto. Si hay una palabra que se puede definir como logro es, sin duda, el aprendizaje. La Argentina y la región latinoamericana siempre son un desafío constante por los vaivenes políticos, económicos y sociales que surgen todo el tiempo; pero este cambio fue global y nos dio justamente esa perspectiva, la de mirar sin miedo los negocios y oportunidades y comprender que las fronteras ahora son sólo físicas y quedaron un poco atrás. En cuanto a los cambios, muchos. No sólo por una fuerte reestructuración interna y la suma de servicios como los de inteligencia digital y data science, sino también en las prioridades. Continuamos creciendo y profundizando aún más los vínculos con nuestros aliados, clientes y socios estratégicos; y sobre todo fortaleciendo los vínculos internos, los que hacen que nuestro equipo de trabajo siga confiando en una agencia que puede sostener su visión y crecimiento.

—¿Qué significa e implica la alianza con AMT Comunicación?
Representa crecimiento, y esa palabra tiene un enorme significado para nosotros. Central está sostenida y creada con la pasión y fuerza de las personas que la integramos; y crecer a través de una alianza con una agencia como AMT es, sin dudas, algo que celebrar. España y Europa en general son mercados que siempre nos interesaron y a los que pudimos llegar, pero de forma interrumpida. Hoy ese lazo se estabiliza gracias a un acuerdo que tiene como objetivo principal expandir la capacidad de servicios de ambas agencias, pudiendo ofrecer a nuestros clientes campañas globales en conjunto con ejecuciones locales, teniendo el control del proyecto desde el diagnóstico inicial hasta el reporte de resultados, pasando por el pensamiento estratégico, el desarrollo creativo y la ejecución táctica. Otro beneficio inmediato está dado por el hecho de que AMT Comunicación es la única representante española de Confrad, red mundial de agencias independientes de comunicación y publicidad con presencia en más de quince países de Europa, Asia y Norteamérica, lo que potencia la posibilidad de la llegada de la red a Latinoamérica.

—¿En qué proyectos están trabajando?
Hoy nuestro foco está puesto en fortalecer la estructura interna para abordar las oportunidades que vienen de la mano de esta alianza y de la incorporación del área de inteligencia digital. Proyectos actuales contamos con varios, algunos más grandes y a mediano plazo y otros con los que vemos resultados a diario como es la estrategia, posicionamiento e imagen digital del Grupo Avinea, tanto para marcas y bodegas en el mercado argentino (Mandala, Frida, Cuesta del Madero y Pacheco Pereda, entre otras) como para sus etiquetas de exportación y mercado internacional (como Argento u Otronia). Otro proyecto con el que continuamos trabajando y que nos parece interesante mencionar son los eventos online del Banco Galicia, para quienes pudimos encontrar una salida rápida y eficiente para continuar acompañando las pymes a través de encuentros y workshops digitales de la mano de especialistas de diversos rubros. En cuanto a los proyectos regionales destacamos el trabajo que venimos haciendo junto a Dekalb México. Para ellos somos mucho más que su agencia creativa. Constantemente, y con los nuevos desafíos, proponemos y ejecutamos planes de comunicación para los agricultores y la fuerza de venta a través de eventos online, campañas digitales e incluso innovando para el sector, en formatos audiovisuales y adaptaciones a sus diferentes canales. También fuimos invitados a ser parte de un equipo multidisciplinario para pensar en el posicionamiento de Vitala, una innovación de Bayer que ya está haciendo historia en la agricultura mexicana y que se lanzó mundialmente la semana pasada.

—¿Qué objetivos y desafíos tiene la agencia? ¿Considera posible pensar en objetivos y desafíos a largo plazo, ante tantos cambios e incertidumbre que hay en la industria y en el mundo?
—Sabemos que cada objetivo que nos planteamos representa un desafío en este contexto; sin embargo, nunca vamos a dejar de soñar y proyectar. Queremos continuar garantizando la estabilidad y seguridad para nuestros equipos y clientes, y hacerlo con un proyecto sostenible. La clave y el aprendizaje de estos años es el alcance global con fuerza, conocimientos y recursos regionales. Ese es nuestro objetivo y desafío, estar cada vez más cercas de las personas y más adentro de los mercados. Hablar de largo plazo es sólo posible si pensamos en nuestra empresa a nivel global, independientemente de las realidades de los países donde tenemos operaciones. Esa mirada al futuro está implícita en nuestra cultura y en nuestro plan. Llevamos quince años trabajando en contextos y países que fueron cambiando mucho y siempre aprendimos a adaptarnos y a evolucionar. Si sólo pensamos y trabajamos por objetivos cortos, estaríamos siendo injustos con el empeño y esfuerzo que nos significa cada día. Deseamos que haya muchos años prósperos de Central y que las alianzas globales nos sigan abriendo las puertas del mundo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota