Publicidad Argentina

LIDERA LA FILIAL ARGENTINA DESDE 2017

Federico Green: “2022 será un año bisagra para la oficina, pues apuntamos a crecer 100 por ciento”

En diálogo con Adlatina, el country manager de Wild Fi Argentina se refirió al talento nuevo que ingresó a la agencia, a los incentivos para finalizar 2022 y a las tendencias previstas en la industria.

Federico Green: “2022 será un año bisagra para la oficina, pues apuntamos a crecer 100 por ciento”
Federico Green: “Nuestra propuesta integral de ‘performance creativa’ hace la diferencia”.

Federico Green, country manager de Wild Fi en la Argentina, dialogó con Adlatina. Wild Fi es una red creativa que desarrolla soluciones de negocios a través de creatividad impulsada por datos. Nació hace catorce años en Montevideo y desde 2017 inició sus operaciones en Argentina, de la mano de Green.
Recientemente, la agencia estuvo realizando diferentes nombramientos, como es el caso de Juan Pablo Álvarez, que pasó a ocupar el rol de CCO. Además, Germán Ferrés pasó a ser DGC de la oficina en Uruguay y Carlos Arturo Mosquera ingresó a Wild Fi como creative motion designer.
Green inició su trayectoria en Carat Argentina como director de cuentas (1996-2007), luego pasó a Peugeot, donde ocupó el rol de gerente de medios y marketing digital, y antes de ingresar a Wilf Fi se desempeñó como country manager de The Electric Factory.
—¿Qué balance hacen de estos años en la Argentina?
—Hace cinco años, entrar al mercado argentino representaba un enorme desafío, ya que en ese momento éramos totalmente desconocidos en el país. En los dos últimos años logramos gran notoriedad con el ingreso de grandes cuentas como PlayStation, Issue, Roby, Taragui, Mañanita, Neutrogena, Lubriderm, Chicos.net, Becton Dickinson, BAG, Laboratorios Galderma, Europa Europa, entre otros. En resumen, el balance general es súper positivo: hoy tenemos un equipo consolidado de cincuenta personas muy talentosas, que no sólo trabajan para el mercado local, sino también con el resto de las oficinas y mercados. Trabajamos para más de veinte marcas. Y además obtuvimos el reconocimiento de la industria con premios como el Lápiz de Oro, El Ojo de Iberoamérica, MMA Mobile y Diente.
¿Cuáles fueron los mayores retos? ¿Qué desafíos implica dirigir las finanzas de una agencia hoy en Argentina?
—El mayor fue el desembarco de la oficina en un mercado súper competitivo con relaciones de agencias y anunciantes muy consolidadas. En todo ese período nuestra principal satisfacción fue el reconocimiento de las marcas que nos eligieron como partners en los procesos de pitch en los que competimos de igual a igual con las principales agencias del mercado. Creo que nuestra propuesta integral de “performance creativa” hace la diferencia. En Wild Fi creemos que el principal desafío del mercado es que la propuesta de servicio se elija por valor y no por precio y nos enorgullece que año a año nuestros clientes nos vuelven a elegir; tenemos una recurrencia del 95%.
─¿Cómo repercuten los cambios de liderazgo y en el equipo en la agencia?
En los últimos dos años crecimos exponencialmente en la Argentina. Para seguir evolucionando nuestra propuesta, lo fundamental es promover el ingreso de líderes reconocidos del mercado. En 2021 ingresaron veinte perfiles senior que aportan valor, experiencia y formación. El proceso de selección de talento es un eje central para Wild Fi para responder a las expectativas de cada uno de nuestros clientes.
─¿Cómo finalizará el año la agencia? ¿Con qué incentivos transitan 2022?
2022 será un año bisagra sin dudas para la oficina, ya que tenemos proyectado un crecimiento del 100%. Estamos preparados, con un equipo consolidado para responder a ese crecimiento sin afectar la calidad de nuestros servicios. La calidad profesional del equipo en la Argentina es sin dudas lo más importante para lograr el reconocimiento de nuestros clientes y la captación de nuevas marcas.
─¿Qué tendencias prevé que se darán en la industria para el año próximo?
El entendimiento del mundo metaverso ya es tendencia, y será uno de los grandes desafíos de las marcas para desembarcar en este nuevo mundo experiencial que los conecta con sus audiencias. Sumergirse en este nuevo mundo abre infinidad de oportunidades para las marcas, desde el impacto en la comunicación, la experiencia de la marca con sus audiencias, como así también la monetización de sus productos. Creo que los medios de pagos comenzarán a formar parte como canal de comunicación de las marcas. En este año tuvimos varios acercamientos de empresas de medios de pago para pensar juntos de qué manera podemos potenciar la comunicación de las marcas en estos canales.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota