Publicidad México

HABLA EL VP DE LEO BURNETT MÉXICO

Federico Russi: “Estamos trabajando para reactivar los negocios de nuestros clientes”

El publicitario habló por Zoom con Adlatina de la campaña reciente que realizaron para la ONG Reinserta, anticipa que están preparando la segunda edición de “Latin Labers” y cómo están trabajando desde sus casas.

Federico Russi: “Estamos trabajando para reactivar los negocios de nuestros clientes”
Russi cuenta la campaña de Reinserta: “Tocamos fibras íntimas para que la gente se ponga en el lugar de esos niños que están con sus madres en la cárcel”.
—La agencia creó para la ONG la campaña Cuarentena de 3 años, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre cómo viven, durante sus primeros tres años de vida, los hijos de las mujeres privadas de su libertad. ¿Qué representa para la agencia comprometerse con este tipo de temáticas?
—La relación con Reinserta viene desde hace unos años y en campañas anteriores hemos logrado cambiar leyes como que el niño tenía que estar con su madre en prisión hasta los 6 años y ahora es hasta los 3. Para mí es una institución muy valiente y con ideas valientes: para hacer esos cambios se necesitan que esas ideas vayan al frente y te estampe de frente con la realidad, en un mundo que no tiene un foco puesto en los niños que están con sus madres en las cárceles.

—¿Cómo fue el proceso creativo? ¿Y por qué se hizo un paralelo con el confinamiento provocado por la pandemia?
—Todo nace de ahí, de la preocupación que tienen los padres con sus hijos. Han salido papers sobre cómo el encierro puede afectar la vida de los niños y esto, que no es normal, de estar encerrado, de no ver a sus amigos: cómo les afecta en su formación como seres humanos. Si te pones a pensar, obviamente que les afecta, pero tienen acceso a un montón de cosas: streaming, Play, viven mal, pero tienen todo para poder llevarla mejor. Si lo llevas a los niños que tiene tres años en la cárcel y sin tener todas las necesidades allí para vivir, es bueno linkear para qué nos pasa como padres. En México hay 700 niños que viven en esa situación. Entonces tocamos fibras para que la gente se ponga en el lugar de los niños y a partir de ahora puedan donar.

—¿Puede contar de otros trabajos y clientes con los que estén trabajando?
—Estamos trabajando con lo que se viene, cómo reactivamos negocios para adelante y la segunda edición de la aceleradora de starptups Latin labers: esto nos permite llegar a los clientes desde otro lado, con soluciones que pueden ser para el negocio y no tanto desde la comunicación.

—¿Cómo afectó el trabajo en casa, a nivel agencia?
—Se rompieron muchos mitos, conceptos. Antes decías me pongo a pelotear con un equipo creativo separado; ahora ves cómo fluyen las ideas y la verdad es que fluyen perfecto. Nos tenemos que acostumbrar, porque el home office llegó para quedarse; pero atención, no va a ser así, porque esto no es home office: hoy ya que no podés salir de tu casa. Se demostró que se puede efectivizar tiempos: en México, por ejemplo, perdés muchas horas en el tránsito.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas