Publicidad Global

BRASIL, ESPAÑA Y PERÚ, EL PODIO IBEROAMERICANO DEL DÍA

Finalistas del martes en Cannes Lions: en seis categorías, 211 latinos sobre 986

(Cannes, Francia, martes 18 de junio de 2019, 3 pm horal local - Por enviados especiales) Creative Data Lions, Creative Strategy, Direct, Media, PR y Social & Influencer fueron las categorías de las seis short lists anunciadas hoy.

Finalistas del martes en Cannes Lions: en seis categorías, 211 latinos sobre 986
Un vistazo de la sala de prensa, cuyos ocupantes trabajan largas horas elaborando listados como el de esta nota; en primer plano, un exhibidor de la revista del Festival. (Foto: Adlatina)

Los 986 finalistas del martes se distribuyeron, por categoría, del siguiente modo: Creative Data Lions, 48 en total, con 14 latinos; Creative Strategy, 80 y 10; Direct, 217 y 55; Media, 237 y 47; PR, 242 y 49; y Social & Influencer, 162 y 37 latinos.

Y esos 211 finalistas correspondientes a Iberoamérica, por su parte, fueron para Brasil (84), España (34), Perú (20), Colombia (17), Estados Unidos (16), Argentina (13), México (10), Costa Rica (7), Chile (3), Ecuador, Guatemala y Honduras (2 cada uno) y Nicaragua (1).

Aquí, la lista completa de finalistas latinos.



CREATIVE DATA LIONS

A01 (Data-enhanced Creativity)
 -
Searching For The Special Colour Of Seville, de PS21 Madrid para Diageo, España
 -The Traffic Jam Whopper, de We Believers New York para Burger King México, Estados Unidos
 -The Time We Have Left - Case, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 -Pet-Commerce, de Ogilvy San Pablo para Petz, Brasil
A02 (Data-driven Targeting)
 -
A World Without Borders, de Ogilvy Colombia Bogotá para AeroMéxico, Colombia
 -The Traffic Jam Whopper, de We Believers New York para Burger King México, Estados Unidos
 -Steep Discount, de Tribal Worldwide, de San Pablo para E-Moving, Brasil
 A03 (Data-driven Consumer Product)
 -
Searching For the Special Colour Of Seville, de PS21 Madrid para Diageo, España
 A04 (Data Storytelling)
 -
The Time We Have Left – Case, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 A05 (Data Visualisation)
 -
Hiv on the Agenda, de Wunderman Thompson Buenos Aires para Fundación Huésped, Argentina
 A06 (Data Technology)
 -
Pet-Commerce, de Ogilvy San Pablo para Petz, Brasil
 A07 (Use of Real-time Data)
 -
The Traffic Jam Whopper, de We Believers New York para Burger King México, Estados Unidos
 A08 (Social Data & Insight)
 -
Heroes Of Today, de DDB España Madrid para Heroes Of Today Platform (Iberia, Correos, Telepizza, Laliga, 11811, Baviera), España
 -The Algorithm Of Life Africa, de San Pablo para Rolling Stone, Brasil



 DIRECT

A01 (Food & Drink)
 -
The Popsicle Elections, de Jotabequ Grey San José para Los Paleteros, Costa Rica
 -The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 A05 (Automotive)
 -
The Unaffordable Campaign, de Publicis Buenos Aires para Renault, Argentina
 A06 (Retail)
 -
Perussian Prices, de Fahrenheit DDB Lima para Plaza Vea, Perú
 -Museum Of Romanticism, de McCann España Madrid para Ikea, España
 A07 (Travel)
 -
Hotelbnb, de Ogilvy Honduras Tegucigalpa para Honduras Maya Hotel, Honduras
 A08 (Leisure)
 -
The 9'58 Biography, de Betc/Havas San Pablo para Puma, Brasil
 A11 (Not-for-profit / Charity / Government)
 -
My Spare Boot, de Havas Tribu Heredia para Costa Rican Amputee Soccer Association, Costa Rica
 -Tooth Fairy’s Addres, de VMLY&R Brasil San Pablo para Faculdade De Odontologia, Brasil
 -Without A Ramp, A Sidewalk Is A Wall, de Z+Havas San Pablo para Movimento Superação, Brasil
 A12 (Corporate Social Responsibility (CSR) / Corporate Image)
 -
Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul San Pablo para Uber/ Uber, Brasil
 -Contract Translator, de Grey Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 -Miles For The People, de Grey Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 -Dirnk Repsnosilby, de Sunset DDB San Pablo para Ab Inbev, Brasil
 B01 (Mailing)
 -
Rainbow Blood, de Mccann Lima AHF Perú & Presente Perú
 B02 (Use of Ambient Media: Small Scale)
 -
Second Chances, de Casanova McCann Costa Mesa para Donate Life California, Estados Unidos
 -The Real Machado, de Grey Brasil San Pablo para University Zumbi Dos Palmares, Brasil
 B03 (Use of Ambient Media: Large Scale)
 -
Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul São Paulo para Uber/ Uber, Brasil
 -Perussian Prices, de Fahrenheit DDB Lima para Plaza Vea, Perú
 -Museum Of Romanticism, de McCann España Madrid para Ikea, España
 B04 (Use of Broadcast)
 -
Bloodless Screen, de W/McCann San Pablo para Sistema Brasileiro De Televisão, Brasil
 -The Making Of Love, de Lola MullenLowe Madrid para Unilever, España
 -Your Logo Here, de Almap BBDO San Pablo para Ambev, Brasil
 B05 (Use of Print / Outdoor)
 -
Competitors’ Sale, de Grey Brasil San Pablo para Volvo, Brasil
 -The Beer Behind Sports, de Africa San Pablo para AbInveb, Brasil
 C01 (Data Strategy)
 -
The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid Pernod Ricard, España
 -The Traffic Jam Whopper, de We Believers New York para Burger King México, Estados Unidos
 C02 (Data-driven Targeting)
 -
Steep Discount, de Tribal Worldwide San Pablo para E-Moving, Brasil
 -Rescue Dogz, de Wunderman Thompson Sao Paulo para Gud, Brasil
 C04 (New Realities & Voice-activation)
 -
Burn That Ad, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 C06 (Use of Other Technology)
 -
The Traffic Jam Whopper, de We Believers New York para Burger King México, Estados Unidos
 D02 (Use of Mobile)
 -
Contract Translator, de GREY Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 -Burn That Ad, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 D03 (Use of Social Platforms)
 -
Blank Whopper, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 -Miles For The People, de Grey Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 D05 (Co-creation & User Generated Content)
 -
Eat Like Andy, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
 E01 (Copywriting)
 -
Bk Bot, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
 E02 (Art Direction / Design)
 -
The 9'58 Biography, de Betc/Havas San Pablo para PUMA, Brasil
 E03 (Experience Design)
 -
Accessibility Mat, de Wunderman Thompson Sao Paulo para Ford Motor Company, Brasil
 -Burn That Ad, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 E04 (Launch / Re-launch)
 -
Hotelbnb, de Ogilvy Honduras Tegucigalpa para Honduras Maya Hotel, Honduras
 E05 (Personalised Campaigns)
 -
People Are The Places, de Aeroméxico para Aeroméxico, México
 F01 (Local Brand)
 -
The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 F02 (Challenger Brand)
 -
Competitors’ Sale, de Grey Brasil San Pablo para Volvo, Brasil
 -Burn That Ad, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 F03 (Single-market Campaign)
 -
Steep Discount, de Tribal Worldwide San Pablo para E-Moving, Brasil
 F04 (Social Behaviour & Cultural Insight)
 -Accessibility Mat, de Wunderman Thompson San Pablo para Ford Motor Company, Brasil
 -Gender Neutral Subtitles, de Fox Networks Group Latin America Buenos Aires para Fox Premium, Argentina
 -Perussian Prices, de Fahrenheit DDB Lima para Plaza Vea, Perú
 -Columbia. The Official Soccer Team Of Confusión, de Proximity Colombia Bogotá para Mars Colombia, Colombia
 -Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul San Pablo para Uber/ Uber, Brasil
 -Blank Whopper, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 -Miles For The People, de Grey Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 -Desperta, de Havas Health & You San Pablo para Universal Music Brasil, Brasil
 F05 (Breakthrough on a Budget)
 -
Second Chances, de Casanova McCann Costa Mesa para Donate Life California, Estados Unidos



 SOCIAL & INFLUENCER
 
 A01 (Food & Drink)
 -
Poker Bot Friends, de DDB Colombia Bogotá para AB InBev, Colombia
 -The Popsicle Elections, de Jotabequ Grey San José para Los Paleteros, Costa Rica
 -The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 A06 (Retail)
 -
Bk Bot, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
 A07 (Travel)
 -
A World Without Borders, de Ogilvy Colombia Bogotá para AeroMéxico, Colombia
 A10 (Consumer Services / Business to Business)
 -
The Firefly, de Publicis San Pablo para Bradesco, Brasil
 A11 (Not-for-profit / Charity / Government)
 -
I Love My Balls, de Wunderman Thompson Lima para Liga Contra el Cancer, Perú
 -The Life Saving Soap Operas, de Circus Grey Lima para Peruvian Ministry Of Health, Perú
 B02 (Audience Tagerting / Engagement Strategies)
 -
Miles For The People, de Grey Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 B03 (Real-time Response)
 -
The Popsicle Elections, de Jotabequ Grey San José para Los Paleteros, Costa Rica
 B04 (Social Data & Insight)
 -
The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 -Miles For The People, de Grey Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 B05 (Brand Storytelling)
 -
The Firefly, de Publicis Brasil São Paulo para Bradesco, Brasil
 B06 (Innovative Use of Community)
 -
The Popsicle Elections, de Jotabequ Grey San José para Los Paleteros, Costa Rica
 C03 (Innovative Use of Influencers)
 -
The Life Saving Soap Operas, de Circus Grey Lima para Peruvian Ministry Of Health, Perú
 D01 (Content Placement)
 -
The Popsicle Elections, de Jotabequ Grey San José para Los Paleteros, Costa Rica
 -#Stillspeakingup, de Publicis México para Propuesta Cívica AC, México
 D02 (Social Film)
 -
A World Without Borders, de Ogilvy Colombia Bogotá para AeroMéxico, Colombia
 -The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 D04 (Co-Creation & User Generated Content)
 -
Eat Like Andy, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
 E01 (Multi-platform Social Campaign)
 -
Bk Bot, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
 E03 (Social Purpose)
 -
The Life Saving Soap Operas, de Circus Grey Lima para Peruvian Ministry Of Health, Perú
 -The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 -Miles For The People, de Grey Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 F01 (Local Brand)
 -
The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 -Miles For The People, de Grey Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 F02 (Challenger Brand)
 -
Fly With Us, de Grey Argentina Buenos Aires para Flybondi, Argentina
 -The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 F03 (Single-market Campaign)
 -
Blank Whopper, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 -The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 F04 (Social Behaviour & Cultural Insight)
 -
The Life Saving Soap Operas,de Circus Grey Lima para Peruvian Ministry Of Health, Perú
 -A World Without Borders, de Ogilvy Colombia Bogotá para AeroMéxico, Colombia
 -The Popsicle Elections, de Jotabequ Grey San José para Los Paleteros, Costa Rica
 -The Algorithm Of Life Africa, de San Pablo para Rolling Stone, Brasil
 -Miles For The People, de Grey Brasil San Pablo para Reclame Aqui, Brasil
 -The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 F05 (Breakthrough on a Budget)
 -
Bk Bot, de David Miami para Burger King, Estados Unidos



 CREATIVE STRATEGY

 A01 (FMCG)
 -
The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 A07 (Consumer Services / Business to Business)
 -
Kingo, de Ogilvy Guatemala para Kingo Energy, Guatemala
 A08 (Not-for-profit / Charity / Government)
 -
My Line, de MullenLowe SSP3 Bogotá para Ministerio de Información y comunicaciones tecnológicas de Colombia, Colombia
 A09 (Corporate Social Responsibility (CSR) / Corporate Image)
 -
The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 B02 (Audience Insight)
 -A World Without Borders, de Ogilvy Colombia Bogotá para Aeroméxico, Colombia
 -The Time We Have Left, de Leo Burnett Madrid para Pernod Ricard, España
 C01 (Challenger Brand Strategy)
 -
Fly With Us, de GREY ARGENTINA Buenos Aires para FlyBondi, Argentina
 C02 (Breakthrough on a Budget)
 -
A World Without Borders, de Ogilvy Colombia Bogotá para Aeroméxico, Colombia
 C04 (Long-term Strategy)
 -
A World Without Borders, de Ogilvy Colombia para Aeroméxico, Colombia
 D02 (Collaboration)
 -
Kingo, de Ogilvy Guatemala para Kingo Energy, Guatemala



 MEDIA

 A01 (Food & Drink)

 -Freezer Beerboard, de Wunderman Thompson San Pablo para Heineken, Brasil
 A03 (Healthcare)
 -
Theraflu Tracker, de Wunderman Thompson Bogotá para GSK – Theraflu, Colombia
 A05 (Automotive)
 -
The Electric Helper, de Commonwealth//McCann México para Chevrolet, México
 -The Unaffordable Campaign, de Publicis Buenos Aires para Renault Argentina
 -Competitors’ Sale, de Grey San Pablo para Volvo, Brasil
 A06 (Retail)
 -
Museum Of Romanticism, de McCann Madrid para Ikea, España
 A11 (Not-for-profit / Charity / Government)
 -
The Life Saving Soap Operas, de Circus Grey Lima para Ministerio de Salud de Perú, Perú
 -Second Chances, de Casanova//McCann Costa Mesa para Donate Life California, Estados Unidos
 A12 (Corporate Social Responsibility (CSR) / Corporate Image)
 -
Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul San Pablo para Uber, Brasil
 -Dirnk Repsnosilby, de Sunset DDB San Pablo para AB InBev, Brasil
 B01 (Use of TV & Other Screens)
 -
Pay Per Beer , de África San Pablo para AB InBev, Brasil
 -The Life Saving Soap Operas, de Circus Grey Lima Ministerio de Salud de Perú, Perú
 -Bloodless Screen, de W/McCann San Pablo para Sistema Brasileiro de Telvisão, Brasil
 B02 (Use of Audio Platforms)
 -
Sounds of Future Ocean, de National Geographic San Pablo para National Geographic, Brasil
 B03 (Use of Print / Outdoor)
 -Absolut Street Trees, de Anónimo México para Pernod Ricard, México
 -The Beer Behind Sports, de África San Pablo para AB InBev, Brasil
 -Burn That Ad, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 B04 (Use of Ambient Media: Small Scale)
 -
Columbia. The Official Soccer Team Of Confusión, de Proximity Bogotá para Mars, Colombia
 -The Beer of the World Cup, de Circus México para Lala, México
 -Poker Crash Caps, de de DDB Bogotá para AB InBev, Colombia
 -The Sorority Packs, de BETC/Havas San Pablo para PepsiCo, Brasil
 B06 (Use of Events)
 -
Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul San Pablo para Uber, Brasil
 -Priceless Jewelry, de Los Quiltros Santiago para Joyería Aurus, Chile
 -Fan Of The Match, de DDB Guayaquil para Claro, Ecuador
 B07 (Use of Stunts)
 -
Eco Parking, de Havas PR Madrid para Hyundai, España
 -The No Means No Atm, de David Buenos Aires para HSBC, Argentina
 -Air Max Graffiti Stores, de AKQA San Pablo para Nike, Brasil
 B09 (Use of Mobile)
 -
Maria 's Message, de Wunderman Thompson Buenos Aires para Movistar, Argentina
 B10 (Use of Social Platforms)
 -
#StillSpeatkingUp, de Publicis México para Propuesta Cívica AC, México
 C01 (Use of Data-driven Insight)
 -
Rescue Dogz, de Wunderman Thompson San Pablo para Güd, Brasil
 -Gillette Databoards, de Grey San Pablo para P&G, Brasil
 D01 (Use of Brand or Product Integration into a Programme or Platform)
 -
Pay Per Beer, de África San Pablo para AB InBev, Brasil
 D02 (Use of Branded Content Created for Digital or Social)
 -
Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul San Pablo para Uber, Brasil
 -Heroes Of Today, de DDB Madrid para Heroes Of Today Platform (Iberia, Correos, Telepizza, Laliga, 11811, Baviera), España
 -The Spoiler Blonde, de DPZ&T San Pablo para Neflix, Brasil
 -Massira Project, de TBWAEspaña Madrid para Playstation Talents, España
 E01 (Excellence in Media Insights & Strategy)
 -
Burn That Ad, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 E03 (Excellence in Media Execution)
 -
The Life Saving Soap Operas, de Circus Grey Lima Ministerio de Salud de Perú, Perú
 F03 (Single-market Campaign)
 -
Corruption Detector, de Grey San Pablo para Reclame Aquí, Brasil
 F04 (Social Behaviour & Cultural Insight)
 -
Gender Neutral Subtitles, de Fox Networks Group Latin America para Fox Premium, Argentina
 -Presidential Broadcast, de Circus Buenos Aires para Netflix, Argentina
 -Poker Crash Caps, de de DDB Bogotá para AB InBev, Colombia
 -Liberty Coins, de Pedro Juan & Diego Santiago para Aukin, Chile
 -Air Max Graffiti Stores, de AKQA San Pablo para Nike, Brasil
 -Pay Per Beer , de África San Pablo para AB InBev, Brasil
 F05 (Breakthrough on a Budget)
 -
The no Means no ATM, de David Buenos Aires para HSBC, Argentina
 


 PR

 
A01 (Food & Drink)
 -
Wind Never Felt Better, de David Miami para AB InBev, Estados Unidos
 -The Dress For Respect, de Ogilvy San Pablo para Coca-Cola, Brasil
 A05 (Automotive)
 -
Competitors’ Sale, de Grey San Pablo para Volvo, Brasil
 A06 (Retail)
 -
Familiarised, de McCann Madrid para Ikea, España
 A07 (Travel)
 -
Fly With Us, de Grey Buenos Aires para FlyBondi, Argentina
 -A World Without Borders, de Ogilvy Bogotá para Aeroméxico, Colombia
 A09 (Media / Entertainment)
 -
The Foolitzer Prizes, de Leo Burnett San Pablo para E-farsas, Brasil
 -We Speak, de Maruri Grey Guayaquil para Metro, Ecuador
 A10 (Consumer Services / Business to Business)
 -
I Don’t Want This On My Ceviche / No Quiero Esto En Mi Ceviche, de McCann Lima para Oceana, Perú
 -The Life Saving Soap Operas, de Circus Grey Lima para Ministerio de Salud, Perú
 -#Braillebricksforall, de TBWALew Lara San Pablo para Dorina Nowill Foundation for the Blind, Brasil
 -Second Chances, de Casanova//McCann Costa Mesa para Donate Life California, Estados Unidos
 B02 (Social Community Building & Management)
 -
Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul San Pablo para Uber, Brasil
 -Miles For The People, de Grey San Pablo para Reclame Aquí, Brasil
 -The Real Machado, de Grey San Pablo para University Zumbi dos Palmares, Brasil
B03 (Real-time Response)
 -The Electric Helper, de Commonwealth//McCann México para Chevrolet, México
 -The Grand Finale, de Publicis San Pablo para Heineken, Brasil
 -Black Salary Friday, de Leo Burnett San Pablo para Instituto Identidades do Brasil, Brasil
 B04 (Co-creation & User Generated Content)
 -
Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul San Pablo para Uber, Brasil
-I Love My Balls, de Wunderman Thompson Lima para Liga Contra el Cancer, Perú
 -The People's Ink, de TBWANicaragua Managua para La Prensa, Nicaragua
 -Rebuilding History, de África San Pablo para National Museum, Brasil
 B05 (Innovative Use of Social Media)
 -
#Stillspeakingup, de Publicis México para Propuesta Cívica AC, México
 C02 (PR Effectivesness)
 -
88 Year Old News Anchor, de McCann Santiago Santiago para Fundación Las Rosas, Chile
 -I Don’t Want This On My Ceviche / No Quiero Esto En Mi Ceviche, de McCann Lima para Oceana, Perú
 D02 (Use of Events & Stunts)
 -
Hidden Flag, de Lola MullenLowe Madrid para FELGTB/Eldiario.es, España
 -Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul San Pablo para Uber, Brasil
 D03 (Use of Celebrity, Influencers & Key Opinion Leaders)
 -
Choose The Moustache, de Lola MullenLowe Madrid para Pescanova, España
 -Lifestreams, de Wunderman Thompson Lima para Fundación Peruana contra el Cáncer, Perú
 -The Grand Finale, de Publicis San Pablo para Heineken, Brasil
 -The Sense Of Cocoa, de LLYC Madrid para BBVA, España
 D04 (Launch / Re-launch)
 -
Searching For The Special Colour Of Seville, de PS21 Madrid para Diageo, España
 -An Unrepeatable Photograph?, de FCB & FiRe Madrid para Trapa Chocolates, España
 E01 (Corporate Image, Communication & Reputation Management)
 -
A World Without Borders, de Ogilvy Bogotá para Aeroméxico, Colombia
 -Coral Pipes, de Ecopetrol Bogotá para Ecopetrol, Colombia
 -Miles For The People, de Grey San Pablo para Reclame Aquí, Brasil
 -Your Logo Here, de AlmapBBDO San Pablo para Ambev, Brasil
 E02 (Public Affairs & Lobbying)
 -
Bulletproof Words, de La Doble Vida México para Article 19, México
 F03 (Single-market Campaign)
 -
Blank Whopper, de David San Pablo para Burger King, Brasil
 -Searching for the Special Colour of Seville, de PS21 Madrid para Diageo, España
 -Hacked Wedding Billboard, de VMLY&R México para Yo Quiero Yo Puedo, México
 F04 (Social Behaviour & Cultural Insight)
 -
Perussian Prices, de FAHRENHEIT DDB Lima para Plaza Vea, Perú
 -The Life Saving Soap Operas, de Circus Grey Lima para Ministerio de Salud, Perú
 -Facing a Hater Case, de Santo Buenos Aires para Coca-Cola, Argentina
 -The Dress for Respect, de Ogilvy San Pablo para Coca-Cola, Brasil
 -Without a Ramp, A sidewalk is a wall, de Z+Havas San Pablo para Movimento Superação, Brasil
 -Substitute Workers, de Sin Anestesia Lima para Laive, Perú
 -Hidden Flag, de Lola MullenLowe Madrid para FELGTB/Eldiario.es, España
 -Flower of Life, de Ogilvy San Pablo para Hermes Pardini, Brasil

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota