Fábio Fernandes hizo ayer su contribución en el Fiap mediante la conferencia “Talento y estrategia”, en la cual, poniendo la agencia que preside –F/Nazca Saatchi & Saatchi- como ejemplo, explicó las claves para que una agencia se diferencie del resto a través de la originalidad.
Fernandes también transmitió su experiencia al haber sido presidente del jurado del festival el año pasado, y dio su visión acerca de la publicidad latinoamericana. Al respecato, sostuvo que América latina hace “la mejor publicidad del mundo, porque no está tan atada a reglas”. Aunque reconoció que, como consecuencia de eso, las caídas suelen ser muy fuertes, agregó que los crecimientos también se verifican a gran escala. “Depende de nosotros darle el espacio tan grande que se merece”, señaló.
Por último, dijo que es más importante el trabajo que cada uno desarrolla en su agencia que si es la mejor del mundo. También sostuvo que la originalidad, si bien es más frustrante, está por encima de la creatividad; y que es necesario correr riesgos para diferenciarse de la mediocridad del resto.
“No me gusta trabajar en publicidad, sino en buena publicidad, que es muy distinto. La publicidad es sólo anunciar. La buena publicidad es cambiar la historia”, concluyó.