Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 8 de mayo de 2021

Publicidad México | NOVEDADES EN EL GRUPO PUBLICIS

Por Redacción Adlatina |

Gabriela Fenton: “La publicidad se mueve hacia un lugar menos rígido”

La directora general de Saatchi & Saatchi ahora también es CEO de Marcel México. Su desafío: mantener el perfil de cada agencia. Además, se anunció la llegada al país del hub de innovación Publicis Drugstore.

Gabriela Fenton: “La publicidad se mueve hacia un lugar menos rígido”
Fenton: “México se está convirtiendo en la punta de lanza de una forma más moderna de enfrentar el mundo de la comunicación”.

A sólo días de haber tomado el cargo de CEO de Marcel México, Gabriela Fenton conversó con Adlatina sobre su nuevo puesto y el rumbo que dará a la filial.
La ejecutiva, que conserva sus responsabilidades como directora general de Saatchi & Saatchi, afirmó que tener un mismo directivo en dos agencias es muestra de la modernidad de Publicis Communications y hacia dónde se mueve el negocio. De todas maneras, sostuvo que es necesario tener estructuras sólidas en ambas unidades para poder llevarlas adelante.
Fenton afirmó que su misión será mantener la identidad de cada oficina. Para ello, confía en la colaboración del grupo y en su propia experiencia de 25 años en las áreas de creatividad, servicio al cliente y nuevos negocios.
Mientras que en Saatchi & Saatchi según Fenton ya se ha logrado a lo largo de los dos últimos años una gran consistencia, con buenos números y un buen equipo, en Marcel, una agencia más joven con un perfil más moderno y místico, es necesario un cambio de estructura. En ese sentido habrá tres nombramientos clave: el ascenso de Leo Varela a vicepresidente creativo y la contratación un vicepresidente de servicios al cliente y un director de planeación estratégica, aún por anunciar. Además, la ejecutiva adelantó que el año que viene se modificará la organización de Marcel. Habrá más líderes de negocio, y se incorporarán talentos con un perfil más bien digital, diferente al habitual en una agencia de publicidad.
“Ellos vienen a reforzar la idea de una agencia 100% integrada, cambiando las líneas verticales por horizontales, en una actitud más líquida en la que muchos de nosotros cumplimos más de un rol. Yo soy el ejemplo de que el negocio de la publicidad está cambiando, que se mueve hacia un lugar mucho menos rígido a la hora de la puesta en grupo”, dijo Fenton.
Por otro lado, la nueva CEO de Marcel se refirió al mercado publicitario local: “Lo que me gusta mucho de lo que está sucediendo en México hoy es que nos estamos convirtiendo en la punta de lanza de una forma más moderna de enfrentar el mundo de la comunicación”. En ese contexto, afirmó que Publicis Groupe es visionario y vanguardista, y que trabajar con un esquema del Power of One les permite darle a los clientes las soluciones innovadoras que necesitan, de manera homogénea.
También dio a conocer su opinión sobre la decisión de Publicis de no participar en festivales publicitarios durante el próximo año. “Creo que el grupo toma decisiones muy arriesgadas con una gran fuerza, y más que no participar en realidad se trata de focalizar en el talento y en la organización, y utilizar el dinero en cosas que el CEO del grupo considera más importantes –sostuvo–. Me parece un movimiento atrevido y muy correcto, y que al regresar el año que viene el grupo tendrá más fuerza por haber puesto el foco donde había que ponerlo”.


Publicis Drugstore llega a Latinoamérica

Por otro lado, Alejandro Cardoso, presidente y CEO de Publicis Communications, anunció la apertura en México de Publicis Drugstore, el hub de innovación del grupo a nivel mundial, que se lanza por primera vez en la región.
La unidad estará a cargo de José Jorge Molina, quien tiene una amplia experiencia en el desarrollo de startups tecnológicas a nivel global y colaboró con Shell UK en el área de mergers & adquisitions. Es egresado del Tecnológico de Monterrey con postgrados en Nottingham, Cambridge y Stanford. También es embajador de Singularity University en México, fellow del Atlantic Council y miembro de la mesa directiva de varias startups.
Publicis Drugstore trabajará de manera transversal con todas las agencias del grupo, enfocada en tres pilares: retar las formas tradicionales del pensamiento estratégico, facilitar la visión de lo que es posible hoy y solucionar retos del futuro. Las oficinas de la red en Londres, Hamburgo, Johannesburgo, Zurich, Mumbai, Sidney y Shangai también intentarán ser puente entre nuevas tecnologías y oportunidades de innovación para los clientes del grupo.
Al igual que hub fundado en Londres en el 2014, Publicis Drugstore México ofrecerá distintos talleres, conferencias, competencias y programas, todos apuntados a impulsar la innovación en las empresas.
“Drugstore nos permitirá ofrecer un valor agregado en nuestras propuestas a todos nuestros clientes, especialmente aquellos interesados en procesos de innovación que les permitan hacer eficientes los procesos internos y mejorar el producto o su propio modelo de negocio”, comentó Molina.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120