Gatorade lanzó su spot “Rachel meets Ray”, en el que, con el uso de tecnología, la exjugadora de fútbol profesional inglesa, Rachel Yankey, cuenta las dificultades que tuvo de niña para hacerse un lugar en el fútbol, e invita a otras mujeres a hacerlo.
“Todo empezó cuando fui a la peluquería a cortarme el pelo como un chico; así nadie notaba que yo era una niña, y es así como pude jugar en el equipo de chicos”, cuenta Rachel. Y agrega que, para que los niños no se dieran cuenta, se hacía llamar Ray. El spot luego recorre historias de otras mujeres que tuvieron que atravesar difíciles obstáculos para poder jugar al fútbol.
La marca de bebidas isotónicas presentó junto al spot un dato que permite ver con más claridad esta problemática: un 40 por ciento de las mujeres siente falta de confianza a la hora de practicar deportes. A partir de esto, Gatorade reafirma su compromiso de acercar a 2.5 millones de adolescentes al deporte para el 2030, dándole confianza a los jóvenes para animarse a intentarlo.
Rachel pasa ahora a formar parte del equipo de Confidence Coachs de Gatorade, comprometidos con impulsar estos objetivos y proveer un espacio donde se impulse la confianza y la inclusión.