¿Cuál es la importancia de ganar un Effie para la agencia?
Effie representa la filosofía de Don by Havas; la estrategia, las ideas y los resultados trabajando de manera eficiente para lograr los objetivos de nuestros clientes. Ganar un Effie es un reconocimiento a nuestra manera de trabajar todos los días y nos llena de emoción y orgullo. Por otra parte, también es un reflejo de una relación con los clientes sana, positiva y cercana. Los metales no se ganan solos, es un trabajo de muchos meses y muchas personas, en el cual las relaciones humanas son vitales, entonces, Effie también, de alguna manera, está premiando y reconociendo eso; el vínculo y sociedad agencia-cliente. Sí sumamos todo lo que significa ganar un oro, es un galardón realmente importante, que nos hace saber que estamos haciendo las cosas bien, que reconoce nuestro ADN y nos anima a seguir potenciando nuestra esencia.
¿Cuáles cree que fueron las claves del caso con que ganaron?
Ganar oro en la categoría de Marketing Joven no es un premio más: es una de las victorias más valiosas y difíciles dentro del mundo del marketing actual. Es haber logrado una eficiencia superior y comprobable con una plataforma sólida para una audiencia sumamente exigente. El éxito de Paketaxo Dark reside en el entendimiento de su cultura, hablar su idioma y generar un vínculo auténtico. No solo fue una campaña cool, funcionó y generó impacto al negocio. La clave del éxito de la campaña se debe a que trabajó sobre cuatro ejes: autenticidad cultural, innovación, co creación con las audiencias e impacto real de negocio. La conexión real con los jóvenes nos inspiró a mirar el mundo desde su perspectiva y a reinventar la forma en la que hacemos marketing.
¿Qué balance hace de este 2025 y qué proyecciones tienen de cara a 2026?
Este fue un año muy positivo para Don by Havas, estamos en un buen momento. Fue un año en el que hicimos más sofisticada nuestra entrega con el poder de las herramientas de nuestro grupo y eso nos permitió crecer. Con un 2025 tan positivo nos lleva a planear en un 2026 todavía mejor, sobre todo en un año en el cual tendremos eventos como el Mundial que aumentará la inversión publicitaria y en el que todas las marcas van a estar buscando ganar la atención. Nuestra proyección es mantener nuestra tracción para llegar más lejos, hacer lo que tenemos que hacer para seguir construyendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes.