Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 28 de octubre de 2020

Publicidad Argentina | GEOMETRY PRESENTÓ SU PRIMERA OFICINA PROPIA EN LA ARGENTINA

Por Redacción Adlatina |

Germán Yunes: “Una agencia es su gente”

El CEO de Geometry Latina habla del crecimiento de la agencia del grupo WPP en la Argentina: de los nuevos talentos, de sus nuevas cuentas y de su nueva oficina.

 Germán Yunes: “Una agencia es su gente”
“Estamos muy contentos con la mudanza y la alegría no tiene que ver sólo con eso, sino con el crecimiento de la agencia”, dice Yunes.

―¿Qué implica para Geometry tener nuevas oficinas? ¿Qué relación tiene con el crecimiento que han tenido estos últimos años?
 ―Estamos muy contentos con la mudanza y la alegría no tiene que ver sólo con eso, sino con el crecimiento de la agencia, con nuevos clientes, nuevos premios y la independencia del equipo. Esto es algo que Geometry viene haciendo desde hace varios años en todos los países de la región: buscar cierta independencia. La verdad es que tenemos una posición mucho mas fuerte dentro del grupo WPP y eso nos da mucha entidad, y parte de esa entidad e identidad es tener nuestra independencia. Es un nuevo reposicionamiento de Geometry a nivel global, y Latinoamérica es la región del mundo a la que mejor le va en performance. Estamos muy contentos por todo.

―¿Cuánto tienen que ver con este crecimiento Karina Aiello, la general managery Tony Waissmann, el CCO?
 ―Mucho. Ellos, pero también Claudio La Reina Giovanelli, executive creative director; Georgina Roccatagliata, business executive director; Caro Bruzzone, head of strategy: todos forman un gran equipo. Siempre le di mucho valor al equipo y a formar una agencia, porque una agencia es su gente. No es sólo incorporar figuras, sino desarrollar equipo: creo que Geometry está desarrollando un equipo muy fuerte.

―A nivel talento y creatividad, ¿cómo ve a la Argentina en este último tiempo?
 ―La Argentina tuvo una muy buena performance en general en los Effie y la verdad que eso nos pone muy contentos. Acabo de aterrizar de Nueva York de estar presentando con equipo argentinos y latinoamericano pitchs para los Estados Unidos, y la verdad es que estamos exportando creatividad dentro de la estructura, y también con clientes propios de Geometry para afuera. Se viene una época en que va a haber mucha tentación de irse para afuera, mucha migración de talento. Pero eso es lo importante: tratar de cuidar y mantener al talento en la Argentina, que no se nos vaya para afuera y trabajar desde acá.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116