Rota en 2002 la paridad cambiaria del peso con el dólar, no es raro que productoras y agencias europeas recurran a locaciones argentinas –que además de variadas, se han vuelto muy baratas- para situar sus comerciales. Pero que además haya dos latinos –y concretamente, argentinos- liderando los proyectos ya es más infrecuente.
Esto fue lo que pasó con Go wild, el comercial que Lowe Londres creó para el desodorante Sure Sport for Men, que empezó a difundirse el pasado lunes 3 de abril en el Channel Five de Londres. Los argentinos Gerardo Rozanski -responsable global de Rexona- y Fernando Vega Olmos -director creativo global de la marca de Unilever- fueron quienes estuvieron al frente del proyecto.
El spot utiliza muestra monos, hienas, leones marinos y pingüinos moviéndose por el centro de una ciudad –se representa una ciudad arquetípica, pero la locación donde se filmó fue Buenos Aires-, rumbo a un estadio de fútbol en el que se disputará un partido de la copa FIFA 2006.
El costo del comercial fue de unos 3 millones de dólares. La campaña se difundirá por la mayoría de los países europeos. Habrá también apoyo de avisos de gráfica.