Alrededor de las siete de la tarde de ayer, en el salón Grupo Nacional, ubicado en el barrio de Palermo, se presentó la nueva campaña que el equipo creativo de BBDO Argentina creó para su cliente Vino Argentino, titulada Un vino, mil charlas.
Con un tradicional cocktail de bienvenida, que duró alrededor de media hora, se buscó aumentar las expectativas de aquellos que se habían acercado al lugar para ver los catorce comerciales que componen el trabajo.
Rodrigo Grau, uno de los DGC de BBDO Argentina, dialogó con adlatina.com acerca de cómo nació la campaña: “El cliente nos había pedido que rescatemos los valores que tiene el vino en la mesa y que le hablemos a todos, pero especialmente a los jóvenes, tratando de hacer hincapié en la diferencia que hay entre una mesa con vino, y otra sin vino. El presupuesto que teníamos era muy bueno, para lo que es la producción en Argentina, pero el gran hallazgo, y la clave de esto, fue poder realizar una campaña de catorce piezas, con el presupuesto de un comercial”.
El cliente quería continuar con el posicionamiento que tiene la marca en el país. En este marco, Grau afirmó: “Con la campaña logramos hablarle a todos los targets, gracias a la variedad de conceptos y temas que tiene la campaña”.
El comercial está editado de una sola manera y se habla en el idioma Esperanto. A partir de aquí, en cada comercial lo que varían son los subtítulos, generando la posibilidad de tener infinitas conversaciones diferentes entre los protagonistas: “Contamos de una manera simple, gráfica y metafórica, esto de demostrar que con un vino, puede surgir mil charlas”, explicó el director general creativo.
En este marco, también se creó un sitio web en el cual los usuarios podrán ingresar y cambiar los subtítulos a su gusto generando infinitas variantes de los comerciales.
Por su parte, Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, también dejó unos conceptos interesantes acerca de la campaña que estaba siendo presentada: “