Greg Knipp, el veterano director ejecutivo de la agencia multicultural Dieste, propiedad de Omnicom, ha fallecido.
Knipp, de 57 años, murió repentinamente mientras dormía, según un portavoz de Omnicom.
“Greg era mucho más que un líder; era alguien que realmente se preocupaba por cada persona en Dieste. Siempre mantenía la calma, sin importar los desafíos que se nos presentaban, y de alguna manera encontraba el lado positivo incluso en los días más difíciles”, declaró hoy Dieste, residente de Dallas, en una publicación de LinkedIn .
James Fenton, director ejecutivo de Omnicom Collective, dijo en un comunicado: “Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el repentino fallecimiento” de Knipp.
“Greg no solo fue un líder extraordinario y un visionario creativo, sino también un querido colega y amigo para muchos miembros de la familia Omnicom”, añadió Fenton. “A lo largo de su carrera, Greg encarnó los valores y el espíritu que definen nuestra industria: pasión, integridad y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Bajo su liderazgo, Dieste se convirtió en una figura clave del marketing multicultural, impulsando la innovación y entregando un trabajo significativo que impactó tanto al público como a los clientes”.
Knipp fue nombrado CEO de Dieste en 2010, tras desempeñarse como director general de LatinWorks, empresa hermana de Omnicom, que posteriormente se rebautizó como Third Ear . Comenzó su carrera publicitaria en Leo Burnett en 1988 como director de medios y se familiarizó con el mercado latinoamericano cuando fue enviado a México desde Chicago para solucionar un problema de medios relacionado con Kellogg, uno de los clientes de la agencia, quien permaneció en la oficina de Burnett en México durante un año, según informó Ad Age en 2010.
Posteriormente, fue contratado por Frito-Lay antes de regresar a Leo Burnett como vicepresidente en 1999, según su perfil de LinkedIn. En 2003, se convirtió en presidente y director ejecutivo de Cultura, una pequeña tienda hispana con sede en Texas que posteriormente se fusionó con LatinWorks.
"He tenido clientes que me preguntan sobre no ser hispano pero estar en el mercado hispano", dijo Knipp en una entrevista con Ad Age en 2010 cuando fue nombrado CEO de Dieste.
Comentó que uno de sus profesores de la escuela de negocios le enseñó la regla de marketing: «Conozco a mi consumidor, y él no soy yo», dijo. «Esa perspectiva externa puede ser fundamental para obtener información real sobre el consumidor y así implementar programas de marketing eficaces».
Knipp también dirigió Dieste Health, empresa especializada en marketing de atención médica. Dieste, nombrada Agencia Multicultural del Año por Ad Age en 2023 , se fundó en 1995 para llegar al público latino, pero posteriormente se expandió para atender a un grupo demográfico más amplio, incluyendo a los consumidores negros.
En una entrevista de 2023, Knipp declaró a Ad Age que la agencia utilizó la plataforma de datos Omni de Omnicom para "crear audiencias personalizadas en lugar de basarse en audiencias demográficas amplias". Añadió: "Algunas de estas audiencias se basan en la raza o la etnia, pero cada vez más se definen simplemente por comportamientos y actitudes".
“Greg era brillante y sabía muchísimo de muchas cosas. Era un ejecutivo muy competente, gracias a su meticulosidad y atención al detalle”, declaró hoy a Ad Age por mensaje de texto Carla Eboli, directora de marketing de Dieste de 2008 a 2019. “Pero lo que hacía especial a Greg era su estilo de liderazgo. Nadie lo veía como un "jefe", sino como el mentor de la agencia que todos necesitábamos para desarrollar un trabajo excelente y crecer en nuestras funciones. Greg nunca pretendió tener todas las respuestas, sino que, al contrario, exploraba las posibilidades con todo el equipo hasta encontrar la solución más extraordinaria para cada problema”.
Otras personas que conocieron a Knipp compartieron pensamientos similares en las redes sociales hoy.
“La mejor líder, amiga y mentora que cualquiera podría tener”, escribió Melissa Sinkoski, directora de operaciones de Lerma/, en LinkedIn. “Tuve la suerte de disfrutar de ese lujo durante 5 años trabajando para Greg. Un profesional excepcional, un auténtico caballero y un líder sumamente amable. Lo perdí demasiado pronto”.