Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de septiembre de 2020

Publicidad Latinoamérica | SE ACOMODAN LAS FICHAS EN LATAM, MÉXICO Y BRASIL

Por Redacción Adlatina |

Grey confirmó a Milesi como CEO regional y anunció ascensos de Polar y Esteves

Humberto Polar será presidente de Grey México, con Alma Jordán como head of strategy y Coral Arnedo, nueva general business director. Milesi sigue como CEO. En Brasil, Marcia Esteves fue nombrada CEO.

Grey confirmó a Milesi como CEO regional y anunció ascensos de Polar y Esteves
Marco Milesi, presidente y CEO de Grey Latam y CEO de Grey México, y Humberto Polar, presidente de Grey México.

Grey confirmó el nombramiento de Marco Milesi como presidente y CEO de Grey Latam, que Adlatina había adelantado el pasado viernes, en reemplazo de Eduardo Maruri.

En el comunicado oficial se anunció que Milesi mantendrá el cargo de CEO de la agencia en México y seguirá basado en el país. Humberto Polar, que se unió a la filial en 2017 como chief creative officer, será también presidente.

Polar es uno de los creativos latinoamericanos más reconocidos. Antes de llegar a Grey, fue miembro fundador de Lowe SSP3 en Colombia, líder creativo de Lowe Latam, CEO y líder creativo de FCB Mayo en Perú y VP creativo de FCB México.  Su nombramiento se inscribe en una cultura de la red, en cuyas oficinas suele darse que los líderes creativos estén también al frente de los negocios.

Desde que Milesi tomó las riendas de Grey México en 2017, la oficina logró un crecimiento del 43%, convirtiéndola en la segunda agencia de Grey en el mundo que más creció.
 “La creatividad es el corazón de Grey, es el motor de crecimiento de la agencia y el gran valor agregado para resolver los desafíos de comunicación de nuestros clientes. Con esto en mente, reinventamos la agencia y hoy en día somos digital at the core, el 80% de nuestro revenue viene de proyectos digitales”, comentó el ejecutivo.

Polar, por su parte, agregó: “Hoy en día podemos hacer cualquier tipo de trabajo, como el Innovation Center de P&G, branding, shopper marketing, así como campañas digitales y tradicionales. Al tener equipos integrados con todas estas disciplinas nos hemos vuelto particularmente eficaces, tanto que hemos participado en alrededor de 50 licitaciones durante el 2018 y hemos ganado la mitad”.

Desde enero de 2018 el equipo de management de Grey México era integrado por Milesi, Polar y Alma Jordán, head of strategy. En reemplazo de Milesi entra ahora al triunvirato Coral Arnedo, parte de la agencia desde 2016 y nueva general business director.

A nivel regional, se anunció también la incorporación de Ericka Sigüenza en el rol de head of business development para Latam. La profesional pasó por agencias como Publicis, Lowe y Leo Burnett, y fue directora de planeación estratégica en DDB México.

Singüenza se suma a un equipo regional que incluye a Diego Medvedocky como CCO y a José García González como head regional de Townhouse, la división de producción de Grey.

Por otro lado, un comunicado del CEO global, Michael Houston, reveló también que Marcia Esteves fue promovida a CEO de Grey Brasil.

Después de pasar por agencias como Rapp, Wunderman y Leo Burnett Tailor Made, Esteves se unió a Grey en 2014 y ocupó los cargos de chief digital officer, chief operating officer y, desde 2017, presidenta. Estaba de facto al frente de la agencia desde marzo, cuando Rodrigo Jatene, co presidente y CCO, se fue a estados unidos para liderar la creatividad de Grey West (Los Ángeles y San Francisco).

En el último año, los ingresos de Grey Brasil crecieron más del 15%.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116