Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de febrero de 2023

Publicidad EEUU Hispano | UNA CAMPAÑA PARA LA ALZHEIMER’S ASSOCIATION

Por Redacción Adlatina |

Grupo Gallegos presentó “The Alzheimer’s Gallery”

La agencia multicultural especializada en el mercado hispano de Estado Unidos, desarrolló una serie de piezas que emulan la obra de un artista “maldito”. Se trata de una serie de rostros alterados que representan lo que el alzheimer produce en quienes lo padecen al no poder reconocer a sus seres queridos. En la nota se pueden ver las piezas.

Grupo Gallegos presentó “The Alzheimer’s Gallery”
“El alzheimer hace su obra y nosotros la nuestra, donando para luchar mediante la investigación contra esta terrible enfermedad", comentan los organizadores.

La Alzheimer’s Association presentó The Alzheimer’s Gallery, una campaña que busca reunir fondos para que las investigaciones puedan seguir en su lucha por mitigar los males que genera esta enfermedad.

Desarrollada por la agencia multicultural Grupo Gallegos, The Alzheimer’s Gallery presenta una serie de obras de arte en las que se observan imágenes de caras alteradas. Los organizadores explicaron que se trata de representar, de una manera distinta, lo que hace el alzheimer en quienes lo padecen: “Distorsiona los rostros de nuestros seres queridos hasta el punto de no poder reconocerlos más. Es como la obra de un artista maldito en la que a nadie le gustaría ser protagonista”, explicaron al presentar la campaña. Y agregaron: “El alzheimer hace su obra y nosotros la nuestra, donando para luchar mediante la investigación contra esta terrible enfermedad".

Los integrantes del equipo creativo que originó la campaña, Pablo Bufagni, Curro Chozas y Saúl Escobar, comentaron que este mal es un tema difícil de tratar para las agencias porque “es un tema tradicionalmente muy trabajado, a nivel creativo casi todo está hecho”. Igualmente, señalaron: “Sentimos que este approach le aporta frescura y un nuevo punto de vista a la captación de fondos en la lucha contra el alzheimer".

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130