Publicidad Global

EN EL AÑO DE LA EXPLOSIÓN DE LA TELEFONÍA CELULAR A NIVEL MUNDIAL

Guerra de los fabricantes de teléfonos móviles para atraer a los consumidores

La caída de la surcoreana Samsung Electronics en el último trimestre del año le dio la posibilidad a Motorola de ganar más margen en el mercado de la telefonía celular, que tiene como líder a la finlandesa Nokia con el 30, 9 por ciento del mercado –seguida en primer lugar por Samsung con el 13,8 y luego por Motorola con el 13,4-. Además, la empresa asiática viene perdiendo aceptación entre los pro

Guerra de los fabricantes de teléfonos móviles para atraer a los consumidores
El modelo Razr V3 -considerado el más fino del mundo-, habría ayudado a incrementar la cartera de clientes de Motorola.

El fabricante de teléfonos móviles Motorola se puso a tiro y durante el último trimestre ganó terreno frente a la lentitud de la surcoreana Samsung Electronics para incrementar su cartera de productos durante la temporada navideña. La tortuguez de la compañía surcorena le dio una excelente posibilidad a Motorola de posicionarse y sacar ventaja con sus últimos aparatos.

Además de sufrir una caída durante el último trimestre del año –dado que salió perjudicada en la guerra de precios con el rival finlandés Nokia-, la empresa asiática viene perdiendo aceptación entre los proveedores de servicios, ya que estos exigen un flujo constante de nuevas prestaciones que mantengan interesado al consumidor. Esto benefició a Motorola que  en el cuarto trimestre lanzó veinte modelos nuevos en el mundo, a fin de mostrar su ventaja de diseño. Entre ellos se destacó el modelo ultra-delgado Razr V3 –considerado el más fino del mundo, con un pero inferior a los 100 gramos-. Según algunos analistas, la publicidad de este modelo fue un factor importante en el incremento de sus consumidores; pero también influyeron aquellos modelos cuyos precios se adaptan mejor al perfil del consumidor, como el V265 –que tiene cámara, reconocimiento de voz y permite descargar juegos desde la web-.  

Nokia, que según los especialistas está recuperando el terreno perdido en los meses pasados, lidera el mercado mundial con el 30,9 por ciento; mientras que Samsung y Motorola luchan por el segundo lugar con un 13,8 y un 13,4 por ciento respectivamente.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir