Stella LocAD Guides es una campaña construida sobre el insight de que cuando las personas eligen dónde comer, confían más en las reseñas y fotos de otros usuarios que en la publicidad tradicional.
Para convertir ese espacio en una oportunidad de marca, Draftline identificó a los “Local Guides”, usuarios destacados por Google cuyos contenidos suelen posicionarse primeros en las búsquedas, y los invitó a vivir una experiencia gastronómica en más de 40 restaurantes de la ciudad como Tegui, Iki Barra Japonesa, Fontana, Cowi, Santa, Invernadero, Pizza Cero y Dadá. Cuando estos referentes compartieron sus reseñas y las fotos de los platos, Stella Artois apareció de manera natural en escena, maridando con la mejor gastronomía y ocupando un lugar al que la publicidad tradicional no puede acceder, pero donde realmente se toman decisiones de consumo.
“Intervenimos una plataforma que no admite pauta para que la gente vea a Stella Artois en el mismo lugar donde decide qué y dónde comer. Transformamos simples reseñas en un nuevo formato de campaña”, comentaron Emilio Yacon y Florencia Loda, DGCs de Draftline.
“Para Stella, estar presente en la experiencia gastronómica no significa solo estar en la carta, sino también en la elección previa. Este proyecto nos permitió entrar en ese momento de decisión sin interrumpirlo, desde un lugar genuino y relevante”, señaló Agustina Vadori, brand manager de Stella Artois.