Héctor “Negro” González y Sebastián Civit presentan, en exclusiva para Adlatina, Grupo Black, conformado por SMC, Fresca y Midios. Los ejecutivos, que eran presidente y VP de Midios, respectivamente, pasaron a ocupar esos mismos cargos en el nuevo holding.
Mientras tanto, cada agencia pasó a estar liderada, desde fines del año pasado, por profesionales que ya se encontraban trabajando en las compañías. Midios pasa a estar comandada por Paula Riera como gerente general, y Nacho Ryan, director operativo; Fresca por Pablo Cella, managing director; y Guillermo Roma, managing director en SMC.
Al respecto, González aseguró: “Salimos de la operación cotidiana de Midios. Arrancamos siendo siete personas y hoy somos cien, es otra envergadura para una agencia nacional como somos nosotros. Donde vamos a tener que unificar sistemas, administración y recursos humanos”.
Civit agregó: “Conceptualmente se trata de tres compañías que fueron naciendo durante estos últimos años enfocadas en diferentes áreas que le pueden ofrecer a los clientes una u otra disciplina, o no. Cuando vimos que las tres compañías crecieron pasamos a crear una entidad para dirigir. Nos meteremos en las operaciones, pero no en el día a día y cada una de las empresas tendrá un gerente general. Eso no significa que no estemos más en la empresa, ocupamos otro lugar. Además tenemos asuntos en otros países de la región”.
“No formamos un grupo porque nos queremos sentir importantes —aclaró Civit—, sino porque es una necesidad estratégica para poder generar los espacios en los que la gente se desarrolle. El crecimiento nos lleva a esto. Hoy contamos algo que ya estaba consolidado”.
González añadió que se trata del crecimiento de la agencia y de proyecciones para empleados de la compañía: “En la actualidad, por ejemplo, Fabián Menéndez, que trabajó en la Argentina hasta 2018 ahora lidera la operación en México. Siempre está la posibilidad de que el talento se mueva dentro de las agencias. Ante la competencia hay un abanico de opciones para trabajar dentro del grupo”.
Ante las proyecciones para 2023, Civit concluyó: “Estamos siempre creciendo, tenemos un grupo de gente talentosa y clientes que nos respetan, escuchan y acompañan permanentemente. Lo que queremos este año es llegar a diciembre, sanos y en perfectas condiciones. Nuestro objetivo es consolidar este anuncio, que cada uno de los gerentes se solidifique y tenga su desarrollo, y seguir creciendo. Nuestro norte está marcado a partir de la creación de este grupo”.