¿Te ha pasado alguna vez? ¿Pides papas fritas pero no tienes dónde poner el kétchup, lo que resulta en un desastre frustrante?
No se preocupen. Heinz está lanzando un nuevo y elegante recipiente para papas fritas, diseñado por la agencia Rethink, que incluye un compartimento para el condimento integrado, lo que permite mojar sin tener que lidiar con paquetes de salsa ni improvisar de otras maneras lamentables.
El llamado "Heinz Dipper" separa el kétchup en una sola unidad para untarlo fácilmente mientras caminas, conduces o haces fila. La idea surge de cómo la gente come papas fritas para llevar, donde los derrames son comunes y la eficiencia es clave.
Según una investigación citada por la marca, la mayoría de quienes comen papas fritas han tenido accidentes con kétchup fuera de casa y muchos han considerado prescindir de los condimentos por completo porque el empaque dificulta su uso. La nueva caja busca eliminar estos inconvenientes al mantener el kétchup estable y accesible.
“El Heinz Dipper es una extensión natural de la arraigada creencia de que las papas fritas y el kétchup Heinz van de la mano”, declaró Nina Patel, vicepresidenta de la marca global Heinz en Kraft Heinz Company, a Ad Age. “Al reinventar algo tan familiar como la caja de papas fritas, usamos la creatividad y un diseño distintivo para reforzar el vínculo inherente de cada momento de fritura con nuestros condimentos. El Heinz Dipper ofrece una solución divertida y sin complicaciones, relevante para las crecientes comidas para llevar de hoy en día”.
El envase se lanza en 11 países, incluyendo seis ciudades de EE. UU., así como en mercados de Canadá, México, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, Filipinas, Tailandia, China y Kuwait. Las papas fritas se servirán en el nuevo envase en los restaurantes y recintos deportivos participantes hasta agotar existencias.
El lanzamiento también funciona como una prueba para una distribución más amplia en entornos de servicio de comidas, donde Heinz continúa buscando formas de fortalecer su presencia más allá de los estantes de los supermercados.
“El problema de dónde colocar a Heinz en una caja de papas fritas puede parecer superficial, pero Heinz da lo mejor de sí cuando se toma los problemas del kétchup tan en serio como sus mayores fans”, dijo Jacquelyn Parent, directora creativa de Rethink. “Desde el plano hasta el producto final, eso es exactamente lo que hicimos al rediseñar la caja de papas fritas”.
Zeno Group se encargó de las relaciones públicas de la campaña, con el apoyo de medios pagos de Nectar.