RELEVA EN EL CARGO A RAFV, QUIEN ABANDONÓ HACE UN TIEMPO LA AGENCIA PARA DEDICARSE A PROYECTOS PERSONALES
Henry Medina es el nuevo DGC de Smart McCann-Erickson
Si bien el creativo peruano asumió su nuevo cargo hace un tiempo, recién ahora lo comunicó oficialmente. Medina tiene una historia de varios contactos con la agencia del grupo Interpublic: trabajó en McCann Perú, luego en Boliva cuando estaba asociada a Nexus y ahora en Smart, agencia a la que llegó el año pasado desde Pragma D’Arcy Perú. Una de sus primeras definiciones como director general crea
Henry Medina fue ascendido con el claro objetivo de mantener a Smart entre las agencias más creativas del mercado. Esta es la segunda temporada del peruano en la publicidad boliviana (la anterior había sido entre 1998 y 2001).
Algunas de las declaraciones que, en exclusiva, Henry Medina deslizó a adlatina.com fueron:
• “Me atrae mucho la idea de llegar a la agencia más creativa y poderosa del medio actualmente, para asumir la dirección creativa general, ya que en la cancha se verán los resultados inmediatamente. Repito: inmediatamente”.
• “Si bien el año pasado nos fue muy bien en el festival local y fuimos la agencia más premiada del país, no siento que haya habido un solo nombre que haya marcado la pauta, sino que fueron tres las agencias que encabezaron el evento. Allí es donde radica mi primera misión como cabeza del equipo: marcar la pauta en el festival de este año, con una considerable diferencia de premios entre la primera y la segunda”.
• “Smart McCann-Erickson es una agencia que siempre se destacó por la efectividad estratégica, atributo que sin duda se debe a que a la cabeza de este gran equipo humano se encuentra como presidente Juan Ortega Landa, quien, al haber sido gerente general de Soft Drink Services por mucho tiempo, viene con todo el know how del anunciante”.
• “Es decir: dentro de la agencia tenemos el mejor filtro estratégico para preparar campañas efectivas y sólo falta ponerle el ‘cherry’ creativo al helado. Ese ‘cherry’ que nos dará la diferencia como marca y hará notar más aún nuestro trabajo”.
• “El año pasado fue muy importante para nosotros lograr un Grand Prix en gráfica para nuestro cliente Coca-Cola. Lo que esperamos este año es cubrir la misma plaza en TV y en Radio”.
• “Creo que hay muy buenas agencias y, sobre todo, muy buenos creativos en este país. Pero, como en cualquier otro mercado, lo importante es que una agencia se despunte para que las demás reaccionen. Si, por cosas extrañas de la vida, no lo hiciéramos nosotros, pueden estar seguros de que seríamos los primeros en reaccionar”.
Henry Medina es Bachiller en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y Marketing por la Universidad de Lima/ Perú. Trabajó en agencias como Publicis Asociados (1994-1997), BBDO Perú (1997-1998), McCann-Erickson Perú (1997-1998), Grey Bolivia (1998-1999), Nexus McCann-Erickson Bolivia (1999-2001), Pragma D’Arcy Perú (2001-2002) y Smart McCann-Erickson Bolivia (2002).