Honda está dando los últimos toques al lanzamiento de su próxima campaña de tv con una serie de films online en los que aparece su nueva estrella: el robot Asimo.
La compañía japonesa ha desarrollado las capacidades de Asimo a lo largo de los últimos 20 años, y el robot –que camina erguido como un humano– está siendo considerado ahora como la corporización del espíritu de innovación tecnológica de la marca.
Wieden & Kennedy de Londres, agencia de Honda, ha creado una serie de cinco cortos para presentar al robot, en las que se explican todos los desarrollos del artefacto, y se subrayan sus “habilidades casi humanas”, como por ejemplo subir y bajar escaleras y jugar al fútbol, entre otras cosas.
Los avisos ya pueden verse en el sitio honda.co.uk. Pero la campaña principal de Honda por tv, que arrancó el viernes pasado, seguirá los pasos de los célebres predecesores, como los premiados Cog, Happiness Factory, y el más reciente Dream and choir.
La paradoja
Jeff Dodds, responsable de marketing de Honda, dijo que la campaña, que promueve el modelo ecológico CR-V, apunta a comunicar la paradojal idea de “tecnología cálida”. “Estamos utilizando a Asimo para crear calor en torno de la marca Honda y su tecnología. Tradicionalmente, nuestra marca realizó adelantos de sus comerciales por distintas vías. Esta vez el adelanto fueron los cinco avisos online que están en la web para que la gente pueda saber un poco más acerca de Asimo”.
Para la televisión, la frase de cierre es more forwards please, y será la primera gran campaña de Dodds desde que fue promovido a la cabeza del departamento de marketing para Honda Gran Bretaña, a comienzos de abril pasado, reemplazando a Simon Thompson, que pasó a Motorola como director de marketing europeo.