Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 17 de noviembre de 2019

Publicidad Latinoamérica | TESTIMONIO DE SUS LÍDERES REGIONALES

Por Redacción Adlatina |

Horacio Genolet y John Forero: “Ogilvy Latina cierra un año increíble gracias a business solutions y proyectos de innovación”

El CEO y el CCO de Ogilvy Latinoamérica se refieren con esa frase al desempeño de la red en festivales y rankings regionales y globales, ya que desde las distintas oficinas de Ogilvy en América Latina hasta la network misma, pasando por las varias filiales de David, ocuparon los primeros puestos en gran parte de las premiaciones en que se presentaron.

Horacio Genolet y John Forero: “Ogilvy Latina cierra un año increíble gracias a business solutions y proyectos de innovación”
Genolet (izquierda) y Forero (derecha): “Nuestro principal reconocimiento es ver cómo nuestro trabajo hace crecer las marcas”. (Foto: Gentileza Ogilvy)

En Cannes Lions 2019, Ogilvy Latina resultó Latin American Network of the Year. En la última edición de los premios Clio, lo mismo. Igual que en Nueva York en The One Show, en Londres en los D&AD Awards y en los London International Awards y, ya en tabla y en formato libro, en el ranking Crema, que suma los festivales de creatividad más importantes del mundo e incluye el Effie Index.

En cuanto a la performance de oficinas concretas, Ogilvy Colombia fue la mejor agencia de Iberoamérica en The One Show, y junto a Ogilvy México, la mejor de la región en Clio, donde además se llevaron juntas el Grand Clio en PR. Y David San Pablo fue la mejor agencia de Latinoamérica en los LIA.

“Sin dudas ha sido un año increíble para el gran equipo de Ogilvy Latina y David ―se hincha de pecho John Raúl Forero, chief creative officer de Ogilvy Latinoamérica―. Hemos sido la red número uno en todo. Pero, más allá de los rankings, lo que más me gusta es el trabajo para nuestros clientes con que lo estamos logrando. No estamos ganando con prints, sino con business solutions y proyectos de innovación, que van mucho más allá de la publicidad. Estamos haciendo realidad proyectos en las categorías hacia las que el negocio de nuestros clientes, la cultura y la tecnología se están dirigiendo. Para mí es muy gratificante saber que fuimos el único león de oro de Latinoamérica en Creative Data  de Cannes Lions, o que por ejemplo hayamos obtenido el primer lápiz de Bolivia en la historia de los D&AD Awards. ¡Y fue en Innovación! O ver cómo Honduras lleva dos años figurando y desarrollando proyectos exitosos en Creative Ecommerce. Más importante que la cantidad es dónde y cómo lo estás haciendo, cuán relevante es para el negocio del cliente y para nuestra industria. El año pasado, Ogilvy Latina fue la red más innovadora del mundo según Cannes Lions, y este año estamos ratificando que nuestra visión sigue intacta y que la calidad de nuestro trabajo es cada vez mejor”.

El CEO de la red en la región, Horacio Genolet, también se transmite su entusiasmo: “Estamos muy orgullosos de todos estos reconocimientos. Además, es importante ver que se consiguieron con el gran trabajo que muchas de las operaciones de Latina desarrollaron este año, la mayoría en ideas que combinaron data, tecnología, inteligencia artificial, plataformas digitales, ecommerce o mobile, pero teniendo como común denominador la creatividad. Los premios son importantes, pero lo más trascendente para nosotros es hacer un trabajo que ayude a cumplir los objetivos de las marcas para las que trabajamos. Ese es nuestro principal reconocimiento: ver cómo nuestro trabajo hace crecer las marcas”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine