Hugo Rodrigues deja el cargo de chairman de WMcCann y McCann Worldgroup Brasil, luego de conversaciones mutuas entre el ejecutivo y la agencia, según anunciaron en un comunicado. De hecho, el cargo dejará de existir dentro de la estructura de WMcCann y McCann Worldgroup en Brasil.
“Hugo es actualmente accionista de la compañía y su participación accionaria se tratará de acuerdo con los acuerdos previamente establecidos”, agregaron en el comunicado.
Rodrigues estuvo durante sus ocho años al frente de la compañía, cinco como CEO y los tres últimos como presidente. Lideró una etapa transformadora para la agencia, cerrando una serie de nuevos acuerdos comerciales, y llevando a WMcCann del puesto 15 al 1°.
“Hugo dejó una profunda huella en nuestra forma de pensar, liderar y trabajar como agencia. Aumentó la diversidad dentro de la comunidad de WMcCann, especialmente al empoderar a mujeres líderes, estableció una cultura de desarrollo profesional continuo y aportó una filosofía de esforzarse por que los clientes y sus marcas triunfen en el mercado”, dijo Daryl Lee, CEO global de McCann Worldgroup.
En 2023, con el objetivo de fortalecer el liderazgo empresarial centrado en el cliente, ascendió a Renata Bokel, entonces directora de operaciones y directora de estrategia, a CEO.
“Como ser humano —después de todo, no somos ejecutivos ni emprendedores las 24 horas del día, los 7 días de la semana—, esta es sin duda una de las decisiones más difíciles y dolorosas de mi carrera. Es una despedida llena de cariño, porque amo a nuestros clientes y admiro profundamente al equipo que hemos formado. Pero también es un acto de respeto por la historia que hemos forjado. Estoy inmensamente agradecido por la confianza que McCann Global ha depositado en mí a lo largo de estos años”, sostuvo Rodrigues. Y agregó: “Mi camino no termina aquí. Tengo un hambre incesante de aprender. Una curiosidad que he llevado desde la infancia, inculcada por mis padres, fortalecida por mi esposa, nutrida por la vida y la fe”.