Publicidad México

ENTREVISTA AL FLAMANTE SOCIO Y CCO DE THE JUJU MÉXICO

Humberto Polar: “The Juju cree en lo mismo que yo: que la comunicación debe ser más real, actual y diversa”

El publicitario cuenta cómo surgió la idea de asociarse a la agencia y anticipa sus objetivos inmediatos.

Humberto Polar: “The Juju cree en lo mismo que yo: que la comunicación debe ser más real, actual y diversa”
“Quiero aportar mi experiencia y lo que he aprendido en 35 años, para seguir consolidando el trabajo de The Juju en México”, describe Polar.
A lo largo de sus más de treinta años en la creatividad publicitaria ―recorrido interrumpido en diferentes ocasiones con incursiones tanto en la poesía como en las bellas artes―, Polar fue uno de los socios fundadores de la legendaria Lowe SSP3 en Colombia, fue head of creative de Lowe Latam desde México, fue líder creativo de FCB Mayo en su Perú natal, fue responsable del Consejo Creativo de FCB Latam y, hasta comienzo de este año, fue presidente y CCO de Grey México. “Me encanta ser parte de The Juju. Creo que la publicidad en el mundo necesita mucha frescura y foco, y una agencia joven, vibrante y divertida como The Juju es el mejor lugar para construir cosas nuevas. Por otro lado, hoy México es uno de los países foco de la operación de Untold en la región, por lo que tenemos la gran responsabilidad de consolidar la operación en un país clave”, declaró.

—¿Qué valores de The Juju hicieron que decidiera asociarse?

—The Juju es una agencia de publicidad independiente, que nació en una era de agilidad y abundancia de medios y que, además, tiene una escala regional. Pero la independencia no significa mucho si no se refleja en hacer cosas que la dependencia no permite. La lógica y la manera de trabajar es distinta de la de los grupos/holding de comunicación internacional, y nos toca demostrar que existe una manera distinta de hacer las cosas, con talento experimentado que conoce la industria; sus cosas buenas y sus vicios también. The Juju cree en lo que yo creo: la comunicación debe ser más real, actual y diversa, resistirse a los lugares comunes y hacerse cargo de lo que dice y de cómo eso le funciona al cliente. Eso me atrajo, además de ser socio de un grande como Darío, que ya es todo un honor.

—¿Cómo será su trabajo con Darío? ¿Cómo está conformado el equipo?
—Con Darío somos socios en la operación de México. La relación es fluida y muy del día a día. Es una persona con una experiencia enorme y poder tener ese contacto diario es un aprendizaje y un privilegio. The Juju viene trabajando en el mercado mexicano desde hace tres años con proyectos para clientes importantes. Se estuvo trabajando mucho regionalmente, de manera sinérgica entre todos los países. De hecho, la forma de trabajo del grupo es organizarnos a partir de las necesidades de los clientes y unir en un mismo equipo, más allá de la geografía, a los profesionales que cada proyecto requiere. Hoy estoy trabajando en el armado del equipo que me va a acompañar. Pero en el grupo en México ya somos doce personas.

—¿Cuál será su principal aporte, en cuanto a su experiencia?
—Quiero aportar mi experiencia y lo que he aprendido en 35 años, para seguir consolidando el trabajo de The Juju en México y también ayudar a potenciar nuestra creatividad en la región. Creo que la creatividad ha evolucionado y mutado en muchas maneras que nos obligan a ser autocríticos y a pensar progresivamente. En este año he estado tan cerca de los clientes y las marcas que a veces me sorprende lo autorreferencial que es la industria publicitaria, cuando el 100% de nuestro foco debe ser lo que la gente piensa, y cómo eso ayuda a una marca a seguir existiendo y crecer.

—¿Cuáles son sus objetivos inmediatos? ¿Con qué clientes están trabajando en México?
—El objetivo inmediato es hacer, porque hacer es la única forma de mostrar todo lo que queremos y creemos como compañía. 2020 fue un año exitoso y de crecimiento para The Juju México. Este año se comenzó a trabajar, antes de mi llegada, con L’Oréal y Siemens y sumamos nuevos proyectos con Coppel, que es un cliente de varios años. Es un excelente punto de partida para mí. Tengo una carrera larga, pero nada como sentir que empiezas de nuevo. Y en las mejores condiciones posibles, en este caso.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota