Publicidad México

LA FILIAL SE LLEVÓ 31 OROS, 34 PLATAS Y 23 BRONCES

Héctor Fernández: “Si hoy somos la mejor agencia de México, mañana queremos ser la mejor de Latinoamérica”

El CEO de VMLY&R México conversó con Adlatina luego de recibir, por tercer año consecutivo, el premio a la agencia del año en la última edición del Círculo de Oro. El ejecutivo se refirió al presente de la agencia y a los objetivos y desafíos para 2020.

Héctor Fernández: “Si hoy somos la mejor agencia de México, mañana queremos ser la mejor de Latinoamérica”
Fernández: “La fusión de VML y Y&R nos dio otras habilidades, se podría decir que nos dio súper poderes”.

VML Y&R México fue elegida agencia del año en la última edición del Círculo de Oro, y además de quedar primera en el ranking de agencias, ganó un GP, 31 oros, 34 platas y 23 bronces. La agencia se llevó premios para once clientes diferentes en categorías como Film, Print, Exteriores, Radio, Mobile, Desarrollo y Craft Digital, entre otras.
Al respecto, Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México, dialogó con Adlatina sobre lo que representan los premios entregados por el Círculo para la agencia: “Estamos felices y orgullosos. No es fácil ser agencia del año, y menos durante tres años seguidos. El Círculo de Oro es el festival de creatividad más importante del país, junto con el Effie local. Es un festival que se ha construido con el trabajo de mucha gente, durante 31 años”, aseguró. El ejecutivo resaltó que para VMLY&R es clave figurar, ser protagonista y tratar de ser la mejor agencia. “En esta última edición del Circulo de Oro, siento que rompimos records. Para mí, ese es el secreto de nuestro éxito. Así hemos tratado de demostrarlo también en festivales regionales y globales donde también hemos tenido la fortuna de ser la agencia más premiada de México, en los últimos tres años. Y digo suerte, porque para nosotros lo que realmente importa es hacer trabajo que ayude a nuestros clientes a construir marca y negocio, ya que así construimos el nuestro”, consideró. Sobre los premios en general, Fernández aseguró que los ven como un termómetro que mide lo bien o mal que están haciendo el trabajo en el mercado, en la región y en el mundo. 

─¿Cuál es el presente de la agencia?
—La agencia creció a doble dígito en un año de economía complicada en México. Pocos pueden presumir un desarrollo así en 2019. Como lo que mejor entendemos es la creatividad, la usamos en la agencia para ayudar a nuestras marcas a crecer y eso hace que la agencia también crezca. Sabemos que la creatividad no es tarea de un departamento, sino de los casi 250 empleados que nos levantamos todos los días pensando como ayudar a nuestros clientes en un entorno tan competitivo y adverso. Hemos formado un equipo de altísimo nivel, para mí, el mejor en el país. Un equipo competitivo y preparado, listo para generar la siguiente disrupción en el mercado. Tenemos especialistas en creatividad, sin duda, pero también desarrolladores, programadores y consultores. Todos buscando la siguiente innovación, la siguiente idea para transformar una marca y su negocio. La fusión de VML y Y&R nos dio otras habilidades, se podría decir que nos dio súper poderes.
¿Cómo hacen para ganar con clientes tan distintos en variadas categorías? ¿Cuál es la clave del éxito?
—Nuestra cartera de clientes se ha ido formando con anunciantes que piensan como nosotros. Que ven la creatividad como una verdadera ventaja competitiva para sus marcas. Lo desarrollamos por años. Este mes se cumplen cuatro años de mi llegada y hemos sido la agencia más creativa de México los últimos tres años. Esa visión ha hecho que un par de clientes se vayan y otros, que coinciden con esa forma de ver el trabajo, lleguen. Nuestros clientes nos ven como los socios que pueden poner la creatividad al servicio de sus marcas. Una ventaja de mercado invaluable en los tiempos que vivimos. Por otro lado, por la misma fusión, apoyamos las necesidades de nuestros clientes, sin importar el medio, gracias a nuestro ejército de especialistas. Por eso el resultado. Los anunciantes que trabajan con nosotros lo hacen porque aman las ideas tanto como nosotros. Al mismo tiempo, hemos desarrollado talento en todos los medios y especialidades para servirles. VMLY&R es una agencia como no hay otra en México. 
¿Cuál es el objetivo y el desafío para este año?
—Para nosotros 2019 fue la prueba absoluta de que la idea de juntar dos agencias tan diferentes, y por lo tanto tan complementarias, como VML y Y&R funciona. Y funciona muy bien. Es por eso estamos seguros que 2020 debe ser mejor. Tener al lado a gente del calibre de Andrés Sánchez, quien lideraba VML es algo invaluable. Un talento muy escaso en México, ahora al servicio de todos nuestros clientes. Si a eso sumamos un equipo maduro compuesto por gente de altísimo nivel en la industria como la dupla Alexis Ospina y Alejandro “Madruga” Enríquez, Alfonso Borreguero, Alex De Luis, Katya Rueda y Lucía Ardila al frente de un talento dedicado, se forma un equipo como no hay otro en el mercado. Por lo mismo, queremos seguir creciendo a doble dígito, ganando clientes que piensen como nosotros, ganando premios y demostrando que la creatividad funciona. Si hoy somos la mejor agencia de México, mañana queremos ser la mejor de Latinoamérica. Falta mucho trabajo para lograrlo, pero ya empezamos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota