IAB México, en colaboración con Nielsen, presentó su informe “What Works & Why”, que analiza las campañas ganadoras de los premios IAB Mixx 2024, con el objetivo de “identificar las tendencias emergentes, puntos de comparación y prácticas comunes que han llevado a estas campañas a recibir los premios de oro y plata”.
Entre los hallazgos más relevantes, se encuentra el hecho de que, de todas las campañas analizadas, un 54% de ellas tiene un componente social ya sea como parte de su estrategia o como elemento de conexión con su audiencia.
Se destacó también una gran presencia de elementos relacionados a la personalización cultural, para que esta relación establecida con la audiencia se diera de forma más auténtica y profunda. Un 36% de las campañas generaron mensajes que buscaban resonar con la identidad cultural mexicana; con recursos como la música, el lenguaje y otros elementos visuales representativos de las costumbres y tradiciones del país.
El principal hallazgo es que este año las campañas ganadoras se caracterizaron por su enfoque en la integración de tecnologías, gamification y personalización cultural; mientras que el año pasado el punto común entre las campañas fue el contenido generado por los usuarios.
Como ya se viene dando hace años, las redes sociales volvieron a ser la plataforma más utilizada, con un 100% de campañas valiéndose de ellas en la etapa de funnel, esto significa un 10% más que el año anterior.