El presidente del Art Directors Club, Benjamin Palmer, anunció que Ignacio Oreamuno, presidente y fundador de IHAVEANIDEA, Portfolio Night y Tomorrow Awards –entre otros- asumió el cargo de director ejecutivo de la asociación.
Segúl Palmer, esta contratación “significa una especie de alianza” y el objetivo del costarricense será “dar a conocer la misión del ADC a una audiencia mundial”.
Palmer también destacó la capacidad de Oreamuno de descubrir e incentivar a jóvenes talentos. De hecho, la carrera del costarricense se erigió en torno a la tarea de abrir las puertas de la industria a nuevos profesionales. La página web ihaveanidea.org, fundada por él en 2001, tuvo como objetivo la creación de una publicación basada en una comunidad para compartir conocimientos de calidad entre creativos. Portfolio Night, evento creado poco después, fue el primer review de portfolios verdaderamente internacional. Su última fundación hasta el momento -Giant Hydra- es una herramienta de colaboración masiva para las agencias.
En su nuevo cargo el creativo expresó que entre sus objetivos específicos buscará abrir puertas a agencias latinoamericanas en Estados Unidos. “Todo lo que he construido en mi carrera ha tenido un único objetivo: cambiar y mejorar radicalmente la industria por la que siento una verdadera pasión. El Art Directors Club ha sido un importante punto de encuentro y la columna vertebral de nuestra industria en los últimos 90 años. Y presidirlo me brindará todos los recursos que necesito para lograr que el impacto positivo de nuestra industria sea cada vez mayor”, señaló.