Publicidad Global

(AD AGE) - SE LANZÓ LA TRADICIONAL CAMPAÑA DE LA MARCA

John Lewis utiliza una remezcla de los 90 para su anuncio navideño "Where Love Lives"

La campaña, creada por Saatchi & Saatchi London, se centra en la música como el lenguaje del amor por excelencia, reinterpretando el clásico dance de los 90 de Alison Limerick.

John Lewis utiliza una remezcla de los 90 para su anuncio navideño "Where Love Lives"
El anuncio se estrenó ayer durante “The Great British Bake Off”.

John Lewis encuentra un nuevo rumbo esta Navidad con una campaña basada en un padre y un hijo que se esfuerzan por encontrar una conexión, y el disco de vinilo que lo consigue.

La campaña, creada por Saatchi & Saatchi London, se centra en la música como el lenguaje del amor por excelencia, reinterpretando el clásico dance de los 90 de Alison Limerick, "Where Love Lives", con una nueva y conmovedora versión de Labrinth. Todo forma parte de una historia que plantea qué sucede cuando los regalos hablan más que las palabras.

El cortometraje de dos minutos que constituye el eje central de la campaña, dirigido por Jonathan Alric de The Blaze, comienza en una tranquila mañana de Navidad. Mientras recoge papeles arrugados, un padre descubre un modesto disco de vinilo con su nombre grabado. A medida que el disco gira, el tiempo avanza. De repente, se encuentra de nuevo en la atmósfera de una discoteca de los 90, rodeado de amigos y cara a cara con una versión más joven de su hijo.

Los flashbacks se suceden como una secuencia de danza a través de la paternidad: los mimos del recién nacido, los primeros pasos del niño pequeño y, finalmente, de vuelta al presente, donde el hijo adolescente observa a su padre revivir el pasado a través de la música. La melodía crece en intensidad mientras la película concluye con un abrazo silencioso que expresa lo que las palabras no pueden. Es una clásica mezcla de sentimiento y espectacularidad al estilo de John Lewis, con un toque extra de ritmo.

La campaña abarca los puntos de contacto habituales, pero el enfoque en el merchandising es un acierto: John Lewis, que se asoció con Rough Trade a principios de año para vender vinilos, pondrá a la venta un disco exclusivo de «Where Love Lives»; la cara A incluye la canción original de Limerick, mientras que la cara B presenta la versión de Labrinth del anuncio. Los beneficios de la venta de este disco de edición limitada, con un precio de 14,99 £, se destinarán al programa «Building Happier Futures» de John Lewis.

«La música siempre es el alma de la campaña navideña de John Lewis, pero este año es el regalo en sí», declaró Franki Goodwin, directora creativa de Saatchi London. «Un éxito rotundo en todos los sentidos y en todos los canales; espero que inspire muchos regalos originales y expresivos, y que también anime a algunas familias a desempolvar sus viejas listas de reproducción el día de Navidad».

Ad Age

por Ad Age

Compartir