Dentsu Creative México, la red creativa del grupo Dentsu, anuncia el nombramiento de Jonathan McVinish como su nuevo chief creative officer, cargo en el que asumió el pasado lunes 6 de mayo, reportando directamente a Said Gil, CEO de la agencia.
McVinish, que era ECD de VML México, llega para continuar impulsando el crecimiento de negocio y reputación creativa de la agencia. Al respecto, Gil aseguró: “Es un talento indiscutible, un creativo con un perfil enfocado en el craft y con un claro entendimiento de la innovación a la que nosotros y nuestros clientes se enfrentan en el día a día”.
El CEO declaró que admiraba el trabajo del creativo desde hacía años, pero que hasta ahora no había conseguido incorporarlo a la agencia. “Confío en que Mac acelerará nuestro crecimiento y el rol del pensamiento creativo como sello de todas las soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes. Su integración tiene el objetivo de apoyarnos en seguir posicionando a Dentsu Creative como un referente en el mercado a través de soluciones estratégicas, creativas y de innovación”.
McVinish es licenciado en Diseño Gráfico, Animación y Multimedia, se define en la intersección de la tecnología y la creatividad. A lo largo de casi veinte años de experiencia fue parte de agencias como Leo Burnett, Proximity BBDO, JWT México y Wunderman Thompson. En 2017 asumió el liderazgo creativo de KTBO, recientemente adquirida por Globant, donde trabajó para marcas como Google, YouTube, EA Sports Latam, Cerveza Corona, entre otras. Después tomó el rol de creative VP de DraftLine -Grupo Modelo/ AB InBev México. Su experiencia más reciente fue en Wunderman Thompson México, actualmente VML, donde se desempeñó como executive creative director, agencia para la cual sumó marcas como HSBC, Netflix, Riot Games y The North Face.
Sobre sus objetivos y responsabilidades, McVinish detalló: “Es un orgullo poder formar parte de un equipo talentoso, que ha estado haciendo un trabajo increíble y llamando la atención en el mercado. Quiero seguir impulsando no solo grandes ideas y resultados de negocio, sino además una cultura de creatividad, excelencia y mejora continua. Mi principal objetivo es sumar mi conocimiento y experiencia para potenciar la creatividad y crecimiento de Dentsu Creative; entender las necesidades de los consumidores, que hacen crecer los negocios de nuestros clientes, apalancadas con data y tecnología”.
El creativo cuenta con una trayectoria relevante, en la que destacan varios proyectos, entre ellos la campaña Global Warming Series, desarrollada para The North Face, la cual presentó una futurista colección de ropa creada para explorar el mundo inhabitable del futuro, impactado por el calentamiento global. Desarrollado con inteligencia artificial y la colaboración de diferentes diseñadores, presentaron diseños de ropa adaptados a condiciones extremas de vida que la marca espera que nunca lleguen a necesitarse.