Adlatina conversó con José Manuel “Manolo” Ortiz, recientemente designado CCO de Dosha, y Paulina Álvarez, socia fundadora y directora general de la agencia.
El ejecutivo viene de trabajar los últimos cuatro años en Wunderman Thompson México, donde llegó a ser CCO de la filial. Además, fue director creativo de agencias como Ganem, Leo Burnett, y Y&R, y de 2015 a 2017 pasó a ser group creative director de Marcel.
Ortiz se refirió a los principales retos de la agencia ante el panorama actual del sector: “Sin duda, el momento de la industria es perfecto para seguir explotando nuestro diferencial como la primera agencia creativa generadora de contenido inspirado en experiencias”.
Además, hizo hincapié en el cambio de paradigma que vive la industria, y aseguró que en general los mensajes de comunicación parten de un paradigma donde hay un emisor y un receptor y una gran parte de los esfuerzos de las marcas se concentran en ese formato. “Nosotros creemos que las personas han dejado de ser receptores pasivos de mensajes. Hoy a través de la tecnología se informan, viven, crean, comparten y se involucran con las cosas que les interesan de forma más participativa. Son experiencias completas donde el medio comienza a ser menos relevante y la experiencia en sí es la que tiene el potencial de generar el contenido omnicanal. Solo así logran conexiones en todos los niveles”.
Sobre la llegada de Ortiz a Dosha, Álvarez aseguró: “La creatividad siempre ha sido el corazón de la propuesta de valor de Dosha. La incorporación de Manolo responde a la necesidad de enriquecer al máximo, desde el punto de vista creativo, las experiencias que diseñamos, considerando que son precisamente las experiencias amplificadas el único vehículo publicitario, hoy en día, que realmente conecta con las personas y las vincula con las marcas.
En la actualidad, Dosha trabaja con marcas como Diageo, Samsung, Porsche, Grupo VW, Natura, Herdez y Grupo Modelo, entre otros.