José María Pujol decidió asociarse con Arista en 2010 para darle a The Farm un nuevo impulso y crecimiento. Dos años más tarde le vendió la totalidad de la agencia a Arista; con la llegada del nuevo año, el profesional de reconocida trayectoria en la industria publicitaria española ha dejado la agencia para buscar nuevos retos profesionales.
“Con esta desvinculación cierro un capítulo apasionante de mi vida en el que he aprendido muchísimo y abro una excitante etapa de descubrimientos personales y profesionales”, sostuvo Pujol.
Tras la partida de Pujol, Santiago Hernández y José Carlos Ruiz han sido nombrados director general creativo y director general de The Farm, respectivamente.
“The Farm es una marca que se ha ganado a pulso un espacio en el mapa creativo del país. Eso hace que el reto sea, además de muy ilusionante, muy grande: encajar y hacer evolucionar una agencia así, ser capaces de movernos entre el respeto necesario para honrar la marca y la falta de respeto suficiente como para reinventarla. Nuestra intención es hacer un trabajo sostenible, intenso, y ante todo honesto. Ser honrados, lo primero de todo, con nosotros mismos”, afirma Hernández, flamante director general creativo de la agencia.
Por último, Pujol afirma que en las próximas semanas espera poder confirmar cual será su próximo destino profesional y explica a qué apuntará: “La historia de The Farm y la mía propia han sido escritas desde la permanente búsqueda de la innovación. Y ese mismo espíritu inquieto y emprendedor es el que me ha llevado a explorar durante este último año en todo tipo de conferencias, seminarios, consultores de todo el mundo y expertos en comunicación, con el objetivo de definir y desarrollar un nuevo modelo de trabajo más eficiente y adecuado a las necesidades que las marcas tienen hoy”.