El ex Agulla & Baccetti que hace más de tres años emigró a Londres a probar suerte en Mother y, desde 2004, se desempeña como creativo en Fallon Inglaterra, Juan Cabral, fue designado para participar como miembro del jurado de press del D&AD Global Awards 2006. “Todo un honor”, lo consideró en diálogo adlatina.com.
Actualmente, Cabral está trabajando en la segunda parte de la campaña Balls. Este spot marcó un hito en las calles del oeste norteamericano, que se vieron adornadas por una invasión de pelotitas de colores, a fin de promocionar el lanzamiento del televisor Bravia LCD, de Sony –comercial que obtuvo el Grand Prix del Creative Circle en Inglaterra, hace apenas unos días-.
“La segunda parte de campaña ya está casi lista. La próxima saldrá para fin de año”, adelantó Cabral a adlatina.com.
-Adlatina.com: ¿Qué significa para usted esta designación?
-Juan Cabral: Desde ya que el D&AD tiene un significado especial. De alguna manera, yo me formé en la época en que internet se estaba desarrollando y aún era un medio precario para informarse. Entonces, el D&AD era como un manual
para empezar a entender cómo hacer buenos avisos. O, justamente, todo lo contrario: un manual para enseñar que no hay una sola manera de hacer comunicación. Llegar a ser parte del jurado es un muy lindo reconocimiento.
-¿Qué expectativas tiene?
-J.C.: Es un proceso muy intenso. Son tres días y va a haber mucho más material que antes, porque ésta es la primera vez que todo entra en una misma categoría global. En lugar de volverme loco, voy a tratar de tomármelo con tranquilidad, como una especie de retiro de gráfica y diseño.
-¿Tiene ya algún favorito?
-J.C.: Para nada. Voy a ir con mis ojos bien frescos.
-¿Cómo cree que será el desempeño de la región latinoamericana en la categoría?
-J.C.: Seguramente va a ser muy bueno. Ya quedó bastante claro que todos los países en Latinoamérica te pueden sorprender hoy en día. De todas formas, no hay que guiarse por la calculadora. A veces, una gran pieza de una región genera más miradas que varias piezas correctas. Quiero creer que el D&AD va más allá de los países, y que lo que más importa en la jornada es encontrar piezas que nos hagan renovar los votos publicitarios.