Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 16 de octubre de 2019

Publicidad México | LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ÁREA PRIORIZA LA TECNOLOGÍA PARA BUSCAR SOLUCIONES

Por Redacción Adlatina |

Juan Claverol: “Los modelos ya no existen y los clientes nos piden respuestas al cambio”

Luego del lanzamiento oficial de la nueva unidad de innovación creada por AC McGarryBowen, Adlatina conversó con el co-chairman de la agencia para que cuente acerca de este nuevo enfoque.

Juan Claverol: “Los modelos ya no existen y los clientes nos piden respuestas al cambio”
Claverol: “El obstáculo más grande es adaptarse a los cambios que vienen y que claramente van a seguir modificando los hábitos de la gente”.

Con motivo del reciente lanzamiento de la nueva unidad de innovación de AC McGarryBowen de la mano de Dentsu, Adlatina conversó con Juan Claverol, co-chairman de la agencia.

La iniciativa de fortalecer las capacidades de la agencia para integrar innovación a su propuesta full service, cuya forma de trabajo está basada en data storytelling, se dio luego del encuentro Latin America Leadership Summit de Dentsu Aegis Network, que se llevó a cabo en Miami en el mes de mayo. Este proyecto es liderado por los socios locales fundadores Juan Claverol, Sebastián Arrechedera, Miquel Daura y Kohei Washio, SVP planning director de Dentsu Américas.

En 2016, Dentsu Aegis Network apostó por la agencia independiente Arrechedera Claverol, para que fuera la primera filial de habla hispana de la red McGarryBowen. Actualmente apuestan por el mercado mexicano y están creando una unidad de innovación que tiene como objetivo crear casos en los que la tecnología y las nuevas plataformas de comunicación fortalezcan a las marcas y las experiencias del consumidor.

Con respecto a esa nueva unidad, Claverol contó que tomarán proyectos, productos u oportunidades y en base a un brief trabajarán en equipo para aportar soluciones e ideas desde un acercamiento totalmente innovador, priorizando la tecnología para buscar soluciones. “Crear ideas que generen resultados innovadores, siempre con la tecnología como apoyo, y por supuesto interactuar con un equipo de excelentes profesionales”, detalló. La unidad, además, está destinada a cualquier producto o proyecto que requiera una solución innovador, definió el ejecutivo.

 —Además de la innovación, que es un punto importante, ¿cuáles son las principales demandas de los clientes?
 
—Creemos que, más allá de la innovación, todos nuestros clientes esperan soluciones a los problemas que se presentan en mercados que están cambiando como nunca antes. Los modelos ya no existen y la demanda que nos llega es sobre respuestas efectivas al cambio permanente.

—¿Cuál es el presente de la agencia y de la industria publicitaria mexicana?
 
—AC McGarryBowen lleva ya casi cuatro años integrada al grupo DAN y estamos muy felices de que esto haya podido hacerse de forma exitosa sin perder la esencia de la agencia local. El negocio de nuestros clientes funciona bien y eso es bueno para todos, pero hay un contexto global complicado que siempre afecta a todos en general, y la industria publicitaria mexicana no es la excepción.

—¿Dónde se debe poner el foco actualmente? ¿Cuáles son los obstáculos que afrontan las agencias hoy en día?
 
—Nuestro foco siempre está en las ideas, pero en este caso en todas las innovaciones tecnológicas que nos obligan a estar en un constante aprendizaje. El obstáculo más grande es adaptarse a los cambios que vienen y que claramente van a seguir modificando los hábitos de la gente.

—Con la llegada de Gabriel Vázquez, ¿cuál es la impronta creativa que la agencia pretende tener?
 
—La llegada de Gabriel es para reforzar nuestro ADN, que siempre ha estado enfocado en generar ideas que trasciendan y logren ser relevantes. Esto es un objetivo prioritario desde nuestros orígenes.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine