Publicidad EEUU Hispano

EL CREATIVO LLEVA MÁS DE DIEZ AÑOS DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS

Juan Cruz Vassallo: “La posibilidad de unirse a Deutsch es un gran desafío que llega en el momento justo de mi carrera”

Tras incorporarse como SVP group creative director de Deutsch Los Ángeles conversó con Adlatina sobre su nuevo rol, sus objetivos, las cuentas con las que trabajará, y la situación actual del mercado publicitario en ese país.

Juan Cruz Vassallo: “La posibilidad de unirse a Deutsch es un gran desafío que llega en el momento justo de mi carrera”
Juan Cruz Vassallo: “Mientras estuve en agencias hispanas tuve la suerte de trabajar con gente que siempre luchó por hacer trabajo que estuviera al nivel del mercado general”.

El argentino Juan Cruz Vassallo, designado en abril de este año como SVP group creative director de Deutsch Los Ángeles, conversó con Adlatina sobre los retos que afronta en su nuevo cargo. El ejecutivo viene de ser director creativo de Cashmere Agency, y pasó por agencias como Saatchi & Saatchi Estados Unidos, 72 andSunny, Droga5, The Community, Conill Advertising, Alma, Ponce y JWT Argentina.


¿Qué desafíos representa este cambio tras su incorporación a Deutsch Los Ángeles?
Es un gran desafío que llega en el momento justo de mi carrera. Después de más de diez años en los Estados Unidos aprendí mucho de su cultura y la idiosincrasia de la sociedad, cómo se relacionan en el día a día, la relación con los clientes. Fue todo aprendizaje, fueron muchos cambios. Pero lo que no cambia es que para hacer buen trabajo en cualquier parte del mundo se necesitan buenas ideas. El desafío es seguir aprendiendo para hacer cada día mejor trabajo.

¿Qué le atrajo de la propuesta?
Principalmente la gente talentosa que trabaja en Deutsch LA, su cultura y los clientes. Y también la posibilidad de liderar un equipo de trabajo mucho más grande y diverso.

¿Qué objetivos tiene? ¿Con qué cuentas va a trabajar?
Voy a llevar la cuenta de Lowe’s, que es la segunda marca de home improvement más grande de los Estados Unidos, con una facturación de más de 90 mil millones de dólares anuales. La marca está en un momento de reposicionamiento y es un gran desafío poder ser parte de esa transformación. El objetivo es lograr hacer trabajo a la altura de lo que históricamente hizo Deutsch LA para un gigante como Lowe’s. También con la posibilidad de trabajar para otras cuentas como Taco Bell y Dr Pepper.

Desde que llegó a Alma DDB no se fue más de los Estados Unidos, ¿cómo fue su adaptación al mercado? ¿Cómo fue pasar de trabajar para el segmento hispano o hacerlo para el mercado general?
Vine con pasaje de ida. Mientras estuve en agencias hispanas tuve la suerte de trabajar con gente que siempre luchó por hacer trabajo que estuviera al nivel del mercado general. Eso me abrió puertas para trabajar en agencias como Droga5, Wieden + Kennedy y 72andSunny, trabajar con gente de todo el mundo, de distintas culturas. Todo eso fue un curso acelerado para entender mejor la cultura americana y tener una visión más global del trabajo.

¿Cómo describiría actualmente al mercado de los Estados Unidos y qué evolución siente que hubo desde que llegó hasta ahora?
El mercado de los Estados Unidos es fascinante. Hay un dato no menor y es que para el año 2042, la comunidad blanca va a pasar a ser minoría por primera vez en la historia del país. Eso te habla de la importancia que tenemos los latinos y las otras comunidades. Y eso afecta nuestro trabajo directamente. Cuando llegué había una brecha mucho más grande. Hoy todo está cambiando muy rápido, está todo más fusionado. Las agencias hispanas están capacitadas para trabajar para clientes del mercado general, y las agencias del mercado general necesitan tener creativos con nuestro background. Es algo que hasta los clientes se lo piden a las agencias.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota