Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 8 de mayo de 2021

Publicidad Iberoamérica | DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE DEL JURADO

Por Redacción Adlatina |

Juan García Escudero: “Creo que mi rol en El Sol será duro, pero increíblemente gratificante”

El CCO de TBWA España, cuyo rol ya había sido anunciado en 2020 y se reconfirmó para el festival que sí se realizará este año, dialogó con Adlatina sobre las expectativas que le genera liderar el juzgamiento y los criterios que tendrá al momento de elegir las campañas en una edición doble: la edición número 35, el 2 y 3 de junio, distinguirá piezas de 2020 y 2021.

Juan García Escudero: “Creo que mi rol en El Sol será duro, pero increíblemente gratificante”
García Escudero: “Lo que en un año normal sería oro puede que se quede en plata o bronce y así sucesivamente, lo que nos obligará a elevar el listón de lo premiado”.

−La presidencia del jurado de El Sol lo sorprende con un nuevo cargo (distinto al que tenía cuando se anunció el festival en 2019) y luego de haber vivido un 2020 atípico. ¿Cómo se siente con esta responsabilidad?
Tremendamente ilusionado y con muchas ganas de aprender de todos y cada uno de los increíbles profesionales que van a componer este gran jurado. Creo que este año nos ha dejado a todos con ganas de compartir experiencias, sabiduría, puntos de vista. Hemos vivido una época de aislamiento y me siento ávido de contagio positivo y de emocionarme de nuevo con todo lo que está por venir.

−Esta edición va a marcar un antes y después, ya que se juntarán la edición 2020 y 2021. ¿Qué expectativas le genera liderar un jurado que tendrá aún más trabajo que en una edición normal?
Creo que será duro, pero increíblemente gratificante. El nivel por supuesto subirá. Veremos lo mejor de dos años, comprimido. Lo que en un año normal sería oro puede que se quede en plata o bronce y así sucesivamente, lo que nos obligará a elevar el listón de lo premiado. No será fácil, pero al terminar estaremos ante uno de los mejores palmarés de la historia del festival.

−¿Cuál será su forma de liderar al jurado? ¿Qué criterios va a marcar a la hora de juzgar las campañas?
El jurado este año es de tal calidad y contrastada trayectoria que considero que mi presidencia, por encima de todo, ha de facilitar su trabajo. Quiero que todos y cada uno de ellos tengan el tiempo y la atención que se merecen. Que no quede nada sin discutir, que no quede nadie sin aportar su punto de vista. Que entre todos debatamos para ser capaces de encontrar algo que considero absolutamente clave y más necesario que nunca hoy en día a la hora de reivindicar nuestro trabajo: la relevancia. Estoy seguro de que juntos encontraremos las piezas con el valor real de lo que somos capaces de aportar a las marcas y a la sociedad a través de la creatividad.

−Alfonso Marián, recientemente entrevistado por Adlatina, dijo: “Creo que el trabajo que se va a presentar, y el palmarés resultante, serán de los de mayor calidad de los últimos años”. ¿Qué opina sobre esta afirmación?
Desde luego. Dos años comprimidos en uno harán que sucedan dos cosas: las agencias seleccionarán lo mejor de los dos últimos años, y serán más selectivas, y por otro lado, el trabajo hablará por sí solo y las campañas que hayan trascendido se abrirán paso.

−¿Cómo considera que vivió la pandemia la industria publicitaria en España?
España ha sido uno de los países más golpeados de la Unión Europea. La caída de nuestro PIB ha sido muy importante y, por tanto, el recorte en nuestro sector se ha notado de un modo brusco. La parte positiva es que los expertos dicen que la recuperación también vendrá de un modo más acelerado que en el resto de territorios, con lo que creo que hay que ser optimista.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120