Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de septiembre de 2020

Publicidad Iberoamérica | PRESIDIRÁ EL JURADO EN LA 35ª EDICIÓN DEL CERTAMEN

Por Redacción Adlatina |

Juan García Escudero: “El Sol es una de las citas más destacadas de la industria”

Tras el anuncio del certamen, Adlatina conversó con el DGC de Leo Burnett Madrid sobre su rol en el próximo Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Juan García Escudero: “El Sol es una de las citas más destacadas de la industria”
Escudero: “Juzgar es siempre una tarea que exige el máximo respeto”. (Foto: Gentileza JGE)

—¿Qué siente tras haber sido nombrado presidente del Gran Jurado de la próxima edición de El Sol?
 
—Es un inmenso honor, pero también una responsabilidad enorme. El Sol es una de las citas más destacadas de la industria. Un festival con el que he crecido y que siempre ha sido un referente para mí.

—¿Cómo se siente en el rol de tener que juzgar trabajos de sus colegas?
 
—Juzgar es siempre una tarea que exige el máximo respeto. Cuando además lo haces en un festival que permite tener más conciencia sobre el contexto cultural del trabajo, esa exigencia se incrementa aún más, si cabe. De cualquier modo, colegas o no, todo el mundo merece que el esfuerzo enorme que hay detrás de cada campaña se vea considerado.

—¿Le gustaría seguir desempeñando el papel de jurado en otros festivales?
 —Ser jurado es siempre una oportunidad de aprender y crecer como profesional. Requiere tiempo, trabajo y esfuerzo, pero lo que te llevas a cambio lo compensa con creces. Es además una herramienta fundamental para estar al día de los cambios y novedades de la industria.

—¿Cuál es su visión de la industria publicitaria en España? ¿Cree que hay alguna tendencia?
 
—La búsqueda del propósito por parte de las marcas creo que es una tendencia que se está consolidando en todo el mundo. Lo que toca ahora es asegurar que se haga desde una convicción real y no por motivos de marketing.

—¿Dónde cree que hay que poner el foco en la industria publicitaria?
 
—El principal foco de nuestra industria debe estar en recuperar el valor tangible y demostrable de lo que aporta la creatividad a las marcas. Si no logramos hacerlo valer y reivindicarlo, estaremos destinados a ser sustituidos por el hype de la data y la súper personalización de los mensajes.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116