Publicidad Argentina

DIÁLOGO CON LOS CREATIVOS TRAS SU LLEGADA A LA FILIAL LOCAL

Juan Mesz y Fernando Zagales: “En The Cyranos Argentina está todo por hacerse”

La dupla, que este mes asumió la dirección general creativa de la agencia que lideran Leandro Raposo, Vanina Rudaeff y Gustavo Martínez, habló con Adlatina sobre sus objetivos, motivaciones, los cambios que dejó la pandemia, y aseguró: “La interacción con el otro es vital en este trabajo”.

Juan Mesz y Fernando Zagales: “En The Cyranos Argentina está todo por hacerse”
“No hay un gran secreto; hacer la mejor creatividad es y va a ser siempre el objetivo de cualquier persona que trabaje en una agencia como The Cyranos”, opinan los creativos.

“Participar en la etapa fundacional de una agencia no es algo que sucede todos los días ―expresa Fernando Zagales, a poco de haberse incorporado, junto a su dupla Juan Mesz, a The Cyranos Argentina como director general creativo―. Nos entusiasma mucho ser parte de ese proceso y aportar nuestra visión a un estilo creativo y de negocio que se va a ir formando y consolidando a través de los diferentes proyectos. En la agencia está todo por hacerse y eso supone una gran oportunidad”.

Por su parte, Mesz agrega: “Para nosotros supone la posibilidad de sumarnos a una agencia con un gran nombre e historia, pero con poco tiempo en el mercado local. Esto nos invita ―y a la vez nos reta― a lograr en el país lo que The Cyranos ya consiguió en su lugar de origen”.

Con cerca de veinte años en la industria publicitaria, la dupla inició su carrera de manera conjunta en el departamento creativo de MTV, pasó por agencias como Leo Burnett, Santo, La Comunidad, Blue Hive (GTB) y JWT, y fue premiada en festivales argentinos e internacionales. A lo largo de sus recorridos profesionales, trabajaron con marcas como Ford, Quilmes, HSBC, Coca-Cola, Revista Rolling Stone, Samsung y Vodafone, entre otras.

Adlatina: ¿Qué les atrajo de la propuesta?
Juan Mesz:
Obviamente trabajar con Leandro, Vanina y Gustavo fue la motivación principal.
Fernando Zagales: Además, volver a trabajar en una estructura de agencia que, a nuestro entender, está más acorde con las necesidades actuales de los clientes. Una estructura centrada en el seniority y no tanto en la dimensión de la agencia, lo que permite una mayor cercanía.

A: ¿Cuál es el objetivo principal de su llegada?
JM:
Hacer que The Cyranos se convierta en una agencia protagonista dentro de la publicidad argentina. Para eso, el primer objetivo es desafiarnos a nosotros mismos y, principalmente, a nuestros clientes. No hay un gran secreto detrás de esto, hacer la mejor creatividad es y va a ser siempre el objetivo de cualquier persona que trabaje en una agencia como The Cyranos; es lo que hace que un negocio funcione.
FZ: Consolidar la agencia es otro objetivo importante en el que ya empezamos a trabajar junto con Vanina, diseñando juntos una metodología de trabajo que permita cumplir con todos los compromisos que tenemos con nuestros clientes. Con ese mismo propósito, estamos armando un equipo que esté a la altura de las circunstancias.

A: ¿Con qué cuentas trabajarán?
JM:
Con todas las que tiene la agencia en la actualidad y con las que se sumaron y se irán sumando en estos meses. La cartera de clientes de la agencia está creciendo, en el futuro cercano tendremos varias novedades para compartir.
FZ: En este corto tiempo que tenemos en la agencia ya estuvimos trabajando en diferentes proyectos para Unilever, Banco Supervielle y Fondo Vitivinícola.

A: ¿Cómo vivieron un año tan atípico como 2020, desde lo profesional?
JM:
Al ser tan atípico, es difícil separar lo profesional de lo personal, ya que todos nos vimos obligados a trabajar con nuestras familias al lado. Fue un gran desafío y nos dejó muchas vivencias que se van a transformar, si es que ya no lo hicieron, en aprendizajes y cambios en la cultura del trabajo. Algunos para mejor, como saber que es posible trabajar con una mayor flexibilidad sin que eso repercuta negativamente en la calidad del trabajo. Otros, no tanto, ya que creo que se acotarán más ciertas prácticas como los viajes, las reuniones y el hecho de ir a la agencia que, sin lugar a duda, potencian el resultado del trabajo porque nada reemplaza al estar todos juntos en un mismo lugar pensando lo mismo. La interacción con el otro es vital en este trabajo.
FZ: Por ese motivo creemos que lo ideal, hoy en día, es el tipo de trabajo que une lo mejor de los dos mundos: el remoto y el presencial. Pero para que esto funcione es necesario contar con gente responsable y profesional. Por eso, esta agencia prioriza el seniority a una estructura numerosa.

A: ¿Qué expectativa tienen para esta nueva etapa?
JM:
Lo podría resumir en una sola frase: crecer junto a la agencia y a nuestros clientes.
FZ: Hacer el mejor trabajo posible y que The Cyranos sea lo que todos en la agencia queremos que sea: un lugar donde todos quieran trabajar y una agencia con la que todos quieran trabajar. Y no solo por el nivel creativo sino también por el buen trato. Para nosotros la calidad humana es muy importante.

A: Llevan varios años trabajando como dupla. ¿Qué aprendizajes destacan a lo largo de los años, tanto entre ustedes como dentro de la industria?
JM:
Con Fer nos conocimos hace trece años, en el departamento creativo de MTV: es mucho el tiempo que compartimos. Desde el plano laboral aprendimos a complementarnos, cada uno tiene sus gustos y preferencias, como todos, pero conseguir estar de acuerdo en tantos proyectos e ideas en las que trabajamos es, sin lugar a dudas, nuestro mayor logro. Eso y no molestar al otro cuando no tiene un gran día. En cuanto a la industria, la vimos cambiar muchísimo a lo largo de los años, pero los dos creemos que todo se resume en tener una gran estrategia y una gran idea que hagan crecer el negocio de los clientes.
FZ: El aprendizaje fue fenomenal. Al final del día, todo se trata de relaciones humanas, con tu dupla, con tu jefe, con los clientes. Los años de experiencia nos enseñaron que con esfuerzo y dedicación todo es posible. En estos últimos tiempos vimos una transformación muy interesante en la industria mediante la cual hoy vivimos una comunicación más fluida entre las distintas áreas de las agencias, así como también un ida y vuelta constante con los clientes. Todo esto hace que los procesos sean más enriquecedores.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota