Publicidad Argentina

LA AGENCIA SUMA UN LÍDER CREATIVO EN UNA DE SUS OFICINAS

Juan Pablo Álvarez y Bruno Macri: “Debemos tener un enfoque crítico de lo que hacemos, eso es lo que realmente alimenta el futuro”

El CCO regional de Wild Fi y el recientemente designado ECD de la filial en la Argentina dialogaron con Adlatina sobre el presente del hub y las expectativas para los próximos meses.

Juan Pablo Álvarez y Bruno Macri: “Debemos tener un enfoque crítico de lo que hacemos, eso es lo que realmente alimenta el futuro”
Juan Pablo Álvarez, CCO regional de Wild Fi, y Bruno Macri, nuevo ECD de la filial en la Argentina.

Juan Pablo Álvarez, CCO regional de Wild Fi, nombrado en su cargo hace casi un año, y el recientemente designado ECD de la filial Argentina, Bruno Macri, conversaron con Adlatina sobre el presente de la agencia.
Macri viene de ser director creativo de VMLY&R Argentina desde 2018, y antes ocupó el mismo cargo en DDB. Su carrera la inició en Young & Rubicam con el rol de art director, luego pasó a formar parte de Ogilvy & Mather como junior art director y en 2007 se convirtió en senior art director de Euro RSCG.


—¿Qué significa su incorporación a la agencia?
Bruno Macri:
Significa muchas cosas, pero si intento resumirlas puedo decir que es una gran oportunidad de sumarme a un lugar donde están dadas las condiciones para hacer realidad un montón de proyectos y aportar todas mis capacidades como líder creativo y facilitador del proceso de crecimiento, tanto de nuestros clientes como de nuestros talentos. También es un desafío personal para superarme siempre y poner a prueba mi empuje para que las cosas sucedan.

Juan Pablo Álvarez: Para Wild Fi Argentina la llegada de Bruno al equipo es una señal concreta de hacia dónde queremos llegar, para seguir robusteciendo nuestra propuesta de valor de Creative Performance en todos nuestros clientes y crear un ecosistema de trabajo donde la creatividad, el liderazgo, el factor humano y la excelencia convivan en armonía.

—¿Qué le atrajo de la propuesta?
BM:
Lo que más me atrajo fue conocer gente con los mismos valores, con mucha seguridad y empuje, dispuestos a trabajar en potenciar el trabajo de las marcas y el talento natural de las personas. Una simple demostración de que Wild Fi es una B Corp y eso va más allá del servicio que la agencia da, habla de un compromiso social, una transparencia que se respira todo el tiempo. En lo personal también se da en una etapa de mi recorrido y de madurez, donde después haber trabajado con tanta gente talentosa es natural querer aplicar todo lo adquirido, pero con una impronta más personal.

—¿Qué expectativas tienen para los próximos meses en cuanto a creatividad?
BM:
Las expectativas son muchas, en estos últimos meses hubo muchas mejoras para lograr un horizonte creativo más visible. Si miramos hacia atrás, la agencia cambió de ser una casa con un equipo parcialmente virtual a ser una tremenda oficina súper cómoda y copada, donde nos podemos juntar a trabajar. Tenemos un sistema híbrido muy bien pensando, hay situaciones donde está bueno encontrarse.
El cambio en la estructura creativa con mi llegada, es otra demostración del compromiso y de la apuesta por parte de Wild Fi. Por eso, volviendo a las expectativas digo que son muchas, y debemos ser cautos a la hora de capitalizarlas. Se trata de construir cierto punto de vista, donde sepamos analizar correctamente las oportunidades, guiarnos e inspirarnos con un norte claro, distinguir lo valioso de lo que no lo es, y fundamentalmente, tener un enfoque crítico de lo que hacemos, quedarnos en palmadas sirve para el presente, es la crítica la que realmente alimenta el futuro. Eso es lo primordial para poder lograr un impacto positivo en la comunicación de nuestros clientes. Claro que en términos creativos sería más fácil decir que queremos ganar en festivales y esas cosas, pero ganar sin aprender todo lo anterior es como jugar a la lotería.

¿Cómo fue el meeting regional? ¿Qué temas pudieron tratar con el equipo?
BM:
El meeting creativo regional fue un proceso súper positivo, de mucho aprendizaje y muy necesario a la vez, sirvió principalmente para conocer al resto de los líderes de la región y dejar de ser conocidos virtuales, un proceso fundamental para mí antes de empezar a trabajar. Y también sirvió para pensar cómo vamos a ir por más, en Wild Fi hay muchos clientes a nivel local y regional dispuestos a afrontar desafíos importantes, clientes con un potencial enorme, con ganas de hacer trabajos relevantes que conecten con la gente, detectando oportunidades reales de trabajo, y potenciando el lado más noble de cada marca.

JPA: Estamos avanzando a pasos largos en el desarrollo creativo de nuestras propuestas, y debido al sistema de trabajo colaborativo que tenemos entre las siete oficinas, unificar criterios y metas y trabajar como un solo grupo ayuda a tener un producto cada vez más relevante culturalmente. En algunos días saldrán campañas regionales y globales que se deben a ese sistema de trabajo

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota