Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 17 de enero de 2020

Publicidad Iberoamérica | LAS AGENCIAS TIENEN TIEMPO DE INSCRIBIR MATERIAL HASTA EL 30 DE ABRIL

Por Redacción Adlatina |

Juani Martínez Cima: “El Sol es como, para un jugador de fútbol, jugar en primera A”

El director creativo de VMLY&R Buenos Aires, que representará a América Latina como jurado en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, afirma que para un creativo “confirmar su trabajo en El Sol le da prestigio entre sus pares”.

Juani Martínez Cima: “El Sol es como, para un jugador de fútbol, jugar en primera A”
Martínez Cima: “Es un evento que convoca a grandes profesionales de la industria. Conocerlos, saber cómo piensan y cómo ven el mercado es una experiencia enriquecedora”. (Foto: Gentileza JMC)

―¿Qué piensa que puede aportar a su labor como director creativo juzgar trabajos de otras personas?
 
―Hay muchos criterios para juzgar una pieza: según objetivos, según su ejecución, entre otros. Pero lo más importante que quiero aportar es objetividad e imparcialidad.

 ―¿Qué le interesa sumar a la conversación dentro del festival El Sol?
 
―Es un festival regional y cada país tiene su conyuntura. Es importante tener ese punto en claro.

 ―¿Qué va a estar buscando en los trabajos que juzgue?
 
―Uno siempre busca las campañas que sorprendan desde su conceptualización hasta su ejecución para vender un producto. Me gustan las ideas simples. Que cuenten lo que hay que decir y punto, y que, a su vez, estén ejecutadas de manera grandilocuente. Por otra parte, si hay ideas que generaron gran poder de conversación, creo que va a tener un plus de valor a la hora de juzgarlas.  
 
―¿Cómo ve la situación del festival dentro de la industria publicitaria?
 
―Cuando trabajaba de cadete iba a dejar correspondencia a varias agencias. Un día, Martín Mercado me permitió mirar los anuarios de distintos festivales en una sala de reuniones. Entre ellos había un anuario con las ideas premiadas en el festival de San Sebastián (ahora, El Sol). Con esto quiero decir que desde mis comienzos siempre lo consideré uno de los festivales más importantes del mundo. Actualmente, El Sol es una vidriera importante en la industria. Es como, para un jugador de fútbol, jugar en primera A.  Siempre compiten campañas con alto impacto creativo, lo cual lo hace difícil de ganar.

 ―¿En qué beneficia juntarse con la gente de la región? Sobre todo con aquellas personas de otros ámbitos/disciplinas.
 
―Es un evento que convoca a grandes profesionales de la industria. Conocerlos, saber cómo piensan y cómo ven el mercado es una experiencia enriquecedora. Y más cuando uno escucha a profesionales de otras disciplinas, porque le dan una apertura de observaciones y visiones paralelas que uno no tenía en el radar.  

 ―¿Cómo le explicaría a una empresa los beneficios de inscribir material en El Sol?
 ―
Obtener una estatuilla no sólo confirma que tu trabajo es creativo, sino que también funciona. Y confirmarlo en un gran festival te da prestigio entre tus pares.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine