Juano Álvarez, fundador y productor de Vato conversó con Adlatina sobre el presente de la productora, realizó un balance de lo sucedido el último año, los trabajos a destacar, la expansión hacia otros países de la región y sus proyecciones.
La productora además de Álvarez está conformada por Diego Vázquez, partner, y un equipo de producción tanto en Argentina, Colombia y México.
¿Cuál es el presente de Vato?
Estamos en un momento de expansión y de desarrollo de distintos formatos. No solo publicidad. Incursionamos en streaming con contenido original y hay una posibilidad de hacer ficción, así que en pleno movimiento.
¿Cómo resumiría el último año para la productora?
El último fue uno de los mejores de los nueve años que tiene la productora. Estuvimos involucrados en muchos proyectos interesantes en Argentina, Estados Unidos y México, con agencias y creativos con los que siempre quisimos trabajar, fue un crecimiento y un aprendizaje total.
¿Qué trabajos de los realizados destacaría?
No destacaría ninguno en particular, pero si prefiero mencionar todos los que significaron un desafío, desde el timing, o diseño de producción y que pudimos sacar delante de forma colaborativa con distintos clientes y agencias.
¿Por qué se va a instalar en México?
En México tenemos presencia hace más de dos años. Es un país que nos recibió muy bien y sinceramente creo que venir y estar en el día a día de la operación y conocer aún más agencias y personas interesantes del mercado, es clave para el crecimiento de Vato, así como también para poder desarrollar otro tipo de contenidos.
¿Qué proyección tienen para la operación de ese país?
Nos gustaría afianzarnos más y poder seguir creciendo y colaborando con agencias con las que ya trabajamos y algunas con las que no. Y también apostar a esa diversidad de formatos que te comentaba antes.
¿Con qué clientes trabajan?
En estos años trabajamos con KFC, Burger King, Colgate, Coca Cola, Netflix, HBO, y Spotify entre otros.
¿Qué expectativas tienen de cara a esta segunda mitad del año?
Esperamos que la segunda mitad del año sea con mucho crecimiento y podamos llegar a donde apuntamos al inicio del año. Estamos cerrando más directores para poder ofrecer en México.