Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Publicidad Argentina | WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2017

Por Redacción Adlatina |

Karina Aiello: “Para liderar importa más la actitud que el género”

La general account manager de Geometry Argentina es una de las 16 mujeres elegidas como WTW 2017. En dialogo con Adlatina, la ejecutiva hizo un breve repaso por su carrera, habló sobre su presente en la agencia y se refirió al reconocimiento. Advertising Age y Adlatina le entregarán su distinción en un almuerzo que se realizará el lunes 29 de mayo en el hotel Four Seasons.

Karina Aiello: “Para liderar importa más la actitud que el género”
Aiello: “El liderazgo tiene que ver más con las actitudes que con el género”.

Karina Aiello, general account manager de Geometry Argentina, conversó con Adlatina acerca del reconocimiento Women To Watch 2017. La ejecutiva es una de las 16 profesionales elegidas por Adlatina y Adevertising Age, que serán distinguidas en un almuerzo el lunes 29 de mayo en el hotel Four Seasons.

Aiello es licenciada en Publicidad por la Universidad de Palermo. Comenzó su carrera en Savaglio, cuando aún era estudiante: “Era el momento de auge de la publicidad y era imposible sentir que no estaba haciendo el mejor trabajo del mundo”, aseguró. 
Luego, pudo vivir la experiencia de estar del lado del cliente, ya que se desempeñó en el departamento de marketing de Red Link. Al finalizar su paso por la empresa, Aiello creyó que nunca más podría trabajar en el mundo de las agencias, ya que tenía dos hijos pequeños y pensaba que esos dos universos no coincidirían. “Me crucé con una amiga, madre y publicista, que me aconsejó. Desde ahí no pare nunca más”, agregó. Después de esa experiencia, contó que le toco a ella ayudar a otras mujeres para que sigan creciendo. 
Hace ocho años que la profesional forma parte de Geometry Argentina. Aseguró que no se aburre nunca y su trabajo es hacer que las cosas pasen. “Es muy gratificante, intenso y es lo que elegí”, afirmó. Además, añadió que la agencia evoluciona constantemente y nunca permanece estática. La mejor forma de crecer, agregó, es irse a otro lugar, pero afortunadamente en Geometry tiene espacio para reinventarse todo el tiempo. 
Aiello manifestó que cuando se trata de liderazgo no hay diferencias entre hombres y mujeres, sino que es una cuestión de actitud. “Si bien hay algo de madre que nos sale en determinadas cuestiones, pero en general los tipos de liderazgo tienen que ver más con las actitudes que con el género”, expresó.

Por último, en relación con WTW 2017, consideró que se trata de un honor muy grande, ya que el programa puso su grano de arena para que las mujeres tengan mayores oportunidades. 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine