Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 26 de enero de 2021

Publicidad Global | (AD AGE) - HARJOT SINGH ES NUEVO CSO GLOBAL Y KATE MACNEVIN, CEO DE MRM, ES TAMBIÉN CHAIRWOMAN

Por Redacción Adlatina |

La agencia McCann nombra CEO y chairman global a Chris Macdonald

(Ad Age) - Las medidas están destinadas a “subrayar la importancia de las marcas de agencias individuales en la red global de servicios de marketing integrados de McCann Worldgroup", según la empresa.

La agencia McCann nombra CEO y chairman global a Chris Macdonald
Chris Macdonald, Harjot Singh y Kate MacNevin ascienden en McCann. (Fotos: Gentileza McCann)

Por Lindsay Rittenhouse
Cronista de agencias en Advertising Age

 

El CEO y chairman global de McCann Worldgroup, Bill Kolb, anunció hoy (por ayer) varios nombramientos de liderazgo clave, incluido el nombramiento de Chris Macdonald, antes CEO global de publicidad y marcas aliadas, como CEO y chairman de la red de la red de agencias McCann. Harjot Singh, quien se desempeñaba como director de estrategia para la región de Europa, Medio Oriente y África del grupo, pasa a chief strategy officer global de la red de agencias McCann y la CEO de MRM, Kate MacNevin, agrega el título de chairwoman.

Las medidas están destinadas a “subrayar la importancia de las marcas de agencias individuales en la red global de servicios de marketing integrados de McCann Worldgroup", según la empresa. Son los últimos de Kolb en construir su equipo de liderazgo después de que asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de McCann Worldgroup en octubre, cuando reemplazó al ya retirado Harris Diamond.

“La base de McCann Worldgroup, desde sus inicios hace más de veinte años, siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia en su clase a través de cada agencia y las mejores soluciones integradas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ―declaró Kolb en un comunicado oficial―. “El trabajo, el talento y, lo que es más importante, la eficacia creativa por la que hemos sido reconocidos, más que cualquier otra red en los últimos cinco años, debe prosperar dentro de cada una de las marcas de nuestra agencia. Y cada una de estas marcas tiene su propio cultura mientras todos comparten la misión, los valores y las metodologías centrales de McCann Worldgroup”.

Macdonald ejerció diferentes cargos durante sus quince años en la red McCann, y asumió el título de presidente global de publicidad y agencias aliadas en 2018. También fue CEO de América del Norte, CEO de Nueva York y CEO y director ejecutivo de McCann Londres de 2008 a 2013.

“McCann tiene una historia increíblemente rica de creatividad e innovación, se asoció con algunas de las mejores y más grandes marcas del mundo y está lleno de gente increíblemente talentosa ―se entusiasmó Macdonald―. Espero construir el mejor futuro para nuestros clientes, nuestros socios y toda nuestra gente en todo el mundo”.

Macdonald, que ahora se centrará en liderar la red McCann junto con Singh, comentó sobre el nombramiento del nuevo CSO: “Los colegas y clientes lo reconocen constantemente por aportar claridad y generar un impacto medible. Ha llevado nuestra red en Europa a un récord de la industria sin precedentes de haber sido clasificada como la red de agencias más creativamente efectiva en la región durante cinco años consecutivos y Estoy encantado de que lleve ese historial de éxito al equipo global de McCann”.

"McCann tiene una historia increíblemente rica de creatividad e innovación, se asoció con algunas de las mejores y más grandes marcas del mundo, y está lleno de gente increíblemente talentosa", dijo Macdonald en un comunicado. "Espero construir el mejor futuro para nuestros clientes, socios y toda nuestra gente en todo el mundo".

Suzanne Powers, quien fue nombrada presidenta global y directora de estrategia de McCann Worldgroup en octubre, agregó que, con el nombramiento de Singh, “ahora tenemos el liderazgo superior de la industria en todas nuestras redes de agencias, lo que consolida aún más nuestra creencia de que el triunvirato de liderazgo (creativo, estratégico y empresarial) conduce al mejor trabajo creativo eficaz en su clase”.

Sobre la promoción de MacNevin, Kolb dijo: “Ella es respetada no sólo entre nuestros socios, sino en todos los niveles de nuestra organización, debido a su incansable dedicación y determinación. He trabajado con Kate durante más de una década, y ella se ha ganado este puesto gracias a su éxito histórico en el avance del crecimiento, la expansión de capacidades y el liderazgo general de nuestro equipo global de MRM”.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 118